Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

[16/08/2022]

La seguridad del dinero en metálico

Puntuar esta entrada 

Recuerdo cuando el dinero en metálico era el rey, y solamente se pagaba a tocateja. Luego aparecieron las tarjetas de crédito, que eran un complemento a pagar en efectivo. Por aquel entonces tener el dinero en el banco suponía que no se devaluará porque rentaba, y los bancos no cobraban comisiones. La gente tenía interés en ahorrar.

Ahora el dinero no renta nada, lo que implica que se devalúa si lo metes en el banco, y encima nos roban con comisiones abusivas. Hay una frase que me gusta mucho: "El dinero en el colchón crece / renta un montón". Significa que guardar el dinero en casa es más seguro y productivo que meterlo en los bancos. Además, sirve para escapar de las garras de los indeseables de Hacienda. Un banco puede quebrar, y afirman que hay un fondo de garantía de hasta 100.000 euros por si el banco entra en concurso de acreedores. Ahora hay megabancos, ya que los grandes bancos han ido absorbiendo a los pequeños, por lo que me hace pensar que si un megabanco cae, probablemente harían una quita, es decir, se percibiría muchísimo menos, o incluso nada.

Hace ya muchos años, un conocido compró una casa por dos millones y medio de pesetas, y la pago con dinero en metálico. Luego, el vendedor fue al banco e ingresó el dinero de la venta. Imaginemos que en la actualidad alguien vende una casa por cien mil euros, y percibe el importe en efectivo, y se va al banco a ingresarlo. ¡Bueno, la que le cae! El banco empezará a hacer preguntas, lo comunicará  a Hacienda, y le robarán un buen pellizco, si no se lo roban todo.

A medida que pasa el tiempo, se ponen más trabas en lo concerniente a recibir y mandar dinero. El objetivo de Hacienda es estrujar cada vez más a los ciudadanos honrados, porque se piensa el ladrón que todos son de su condición.

Hacienda, jueces, fiscales, políticos, etc., se hacen llamar "autoridades". En ese sentido, para mí, autoridad significa "mamarracho", esto es, alguien cuya misión es manipular y putear al ciudadano honrado, y que, a mí, solamente me inspira "desprecio", "menoscabo". No todos somos iguales ante Hacienda o la justicia. Por ejemplo, banqueros, borbones y políticos gozan de un trato especial. ¿Se acuerdan ustedes del caso Nóos? El fiscal de turno defendió a capa y espada a la infanta Cristina. Yo pensaba que la misión de un fiscal es ir contra el reo, y no defenderlo. Hacienda le aceptó facturas falsas. Incluso se le quería aplicar la doctrina Botín, que sin saber el contenido de esa doctrina, lo primero que le viene a la mente a uno es que sirvió para que un banquero se saliera de rositas. El padre de la infanta, Juan Carlos I, lleva haciendo chanchullos con total impunidad durante décadas. De hecho, es inmune ante las justicia.

Noticias relacionadas:

• Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta. (Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2013/12/02/529bc6be684341a2578b456e.html)

• El juez considera falsas las tres facturas que Hacienda dio por buenas para salvar a la Infanta. (Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2014/01/07/52cbc947268e3eb5448b4572.html)

• Hacienda se rectifica a sí misma sin ninguna explicación. Lo que hace 6 meses eran facturas falsas de la infanta Cristina, ahora son válidas y con gastos deducibles. El documento de la Agencia Tributaria puede salvar a la infanta del delito fiscal. Hacienda no justifica por qué este cambio de criterio. (Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/hacienda-acepta-ahora-facturas-aizoon-que-antes-consideraba-ficticias_2013120257270f954beb28d44602ae01.html)

• La llamada “doctrina Botín” es una excepción a la regla. Establecida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el año 2007 (por nueve votos a cinco). En esa ocasión el Supremo acordó el sobreseimiento del procedimiento contra el banquero al mantenerse la acusación solamente por la acusación popular (el Fiscal y la acusación particular no formularon acusación). (Fuente: https://www.laternaabogados.com/doctrina-botin-o-doctrina-atutxa/)

• ¿Cuál es la diferencia entre las doctrinas Botín, Atutxa y Borbón? (Fuente: https://www.lainformacion.com/practicopedia/diferencia-entre-las-doctrinas-botin-atutxa-y-borbon/6346050/)

• Las corruptelas de Juan Carlos de Borbón se extienden hasta México. (Fuente: https://www.vtactual.com/juan-carlos-de-borbon/)

• La Fiscalía de Sánchez encubre las corruptelas de Juan Carlos I y archiva las investigaciones. (Fuente: https://www.lasrepublicas.com/2022/03/03/la-fiscalia-de-sanchez-encubre-las-corruptelas-de-juan-carlos-i-y-archiva-las-investigaciones/)

• Triple carpetazo a las corruptelas sin esclarecer de Juan Carlos de Borbón. (Fuente: https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2022-03-03/hemeroteca_articles/triple-carpetazo-a-las-corruptelas-sin-esclarecer-de-juan-carlos-de-borbon)

• Juan Carlos I y la corrupción en la Casa Real de España. (Fuente: https://aldescubierto.org/2020/06/17/juan-carlos-i-y-la-corrupcion-en-la-casa-real-de-espana2/)

¿Qué es la justicia? Lo que cuatro impresentables quieran que sea o la ley del más fuerte.

 

Como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa", es decir, las leyes no son iguales para todos. Los únicos que no podemos escapar de la tiranía de los legisladores somos los ciudadanos honrados. Dicho de otro modo, hoy estamos más puteados que ayer, pero mucho menos que mañana.

Yo cuando veo la publicidad de algunos bancos por la televisión cambio de canal. Por ejemplo, el BBVA dice que crea oportunidades. No mientan. No nos insulten. Ustedes roban a octogenarios y nonagenarios con sus comisiones abusivas, es decir, 160 euros al año a día de hoy por mantenimiento de cuenta. No toman en consideración que algunos llevan más de 40 años siendo clientes suyos, y que cobran la nomina en su banco. Algunos de ellos no saben apenas escribir, y la memoria ya les falla, pero ustedes son una panda de ladrones y sinvergüenzas con el único interés de lucrarse. Otro caso, la Caixa / Caixabank, que cobra 240 años al año en concepto de comisión de mantenimiento de cuenta. La codicia de los bancos es ilimitada. Si nadie les para los pies, ¡la que nos espera! No quiero ni pensarlo. ¡Agárrense fuerte, que vienen curvas!

Ante todo este panorama, el poder pretende eliminar el dinero en metálico. O lo que es lo mismo, tenernos completamente bajo su yugo, lo cual nos convertirá en esclavos del poder. Y llegados hasta aquí, solamente nos quedará pronunciar la mítica frase que pronunciaban los esclavos de Roma antes de morir en la arena: Morituri te salutant. Traducida al castellano actual equivaldría a "si, bwana, haga usted de mí lo que quiera", o "sí, amo, siempre a sus órdenes".

¿Qué consecuencias acarreará la desaparición del dinero en metálico?

1. Sabrán lo que compramos y dónde lo compramos, y el dinero que nos gastamos cada mes. Por ejemplo, si un ciudadano fuma, sabrán que es fumador. Si un ciudadano consume juguetes sexuales, lo sabrán. Si un ciudadano es cliente de una sauna homosexual, lo sabrán, o sea, sabrán las enfermedades que padecemos, nuestra orientación sexual, nuestros vicios, etc. Esa información podrá ser utilizada contra nosotros. La información es poder. Lo que hoy es correcto, mañana puede no serlo, así que cuidadín, porque el gran hermano nos estará observando.

2. Una vez desaparezca el dinero en metálico estaremos a la merced total de los bancos, del gobierno de turno, de los ladrones de Hacienda. Nos podrán cobrar lo que quieran en concepto de comisión o impuesto y no tendremos alternativa alguna. Podrán castigar el ahorro con impuestos al ahorro o con intereses negativos para obligarnos a consumir. Además, esto beneficiará más al poder y la brecha entre las diferentes clases sociales se acrecentará, esto es, el pobre será más pobre, y el rico, más rico. Además, nuestros derechos decrecerán drásticamente.

3. El dinero en metálico da libertad, privacidad y anonimato. Además, si hay un apagón, una guerra, un ataque cibernético, una catástrofe natural, etc., y no tienes dinero en metálico, estás bien jodido. Por ejemplo, en la guerra de Ucrania vimos que los cajeros automáticos no funcionaban por falta de fondos, que las tarjetas de crédito y de débito estaban inoperativas, que los bancos estaban cerrados. La única manera de comprar cosas de primera necesidad era con dinero en metálico.

4. Podrán bloquear nuestro dinero sin ninguna razón. Puede haber un error en el sistema. Hacienda o el gobierno de turno nos pueden expropiar o congelar nuestro dinero injustamente. Y sin dinero no tendremos acceso a productos básicos. El dinero en metálico no se puede bloquear, congelar o expropiar. El sistema nos puede dejar en la más completa indigencia. Para ello, bastará con que seamos disidentes al régimen de turno.

5. El dinero tendrá menos valor debido a la vulnerabilidad de éste. Quedarse sin dinero será mucho más fácil.

6. Los indigentes sobreviven gracias al dinero en metálico.

7. Europa y el resto del mundo se convertirán en dictaduras sin precedentes.

8. Podría haber revueltas sociales muy violentas, y ataques a líderes políticos y a gente afín al poder. Una vez arruinen nuestras vidas, habrá quienes pensarán que de perdidos al río. Podría ser el escenario ideal para la tercera guerra mundial: el pueblo contra el poder. Las consecuencias de eliminar el dinero en efectivo son impredecibles.

 

A continuación incluyo algunas noticias relacionadas:

• ¿Cuáles serían las consecuencias de la desaparición del efectivo? La seguridad privada europea responde. (Fuente: https://www.prosegur.es/blog/efectivo/consecuencias-desaparicion-efectivo)

• Estas son las 5 razones por las que no te conviene un mundo sin dinero en efectivo. (Fuente: https://www.businessinsider.es/5-efectos-terribles-desaparicion-dinero-efectivo-487335)

• Según Nagel: “El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones, lo malo es que no son verdad. El verdadero argumento no es evitar el blanqueo de capitales sino algo más simple: hace tiempo que el Banco Central Europeo intenta estimular la economía con intereses al cero, y muy pronto, con intereses negativos. Así, si ya no existe dinero en efectivo, ningún ciudadano podrá escapar de los intereses negativos. Y como todos los ciudadanos intentarán salvarse de ellos cuando retiren su dinero, la solución es eliminar el efectivo y así nadie tiene salida”. Nagel añade que la problemática de eliminar el dinero en efectivo va más allá: “ya no sería propiedad personal, muchas cosas cambiarán. Los ciudadanos estarán sometidos a un control absoluto por parte del Estado y los bancos. Hitler, Stalin o Franco ni siquiera soñaron con este control absoluto. La dictadura financiera se abaratará muchísimo con esta medida”. (Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/desapareciera-dinero-metalico_0_977302382.html)

• Lo que sí tienen claro algunos de estos expertos es que una sociedad sin dinero en efectivo será una verdadera distopía para los colectivos más vulnerables y “el paradigma de la desigualdad”, según las conclusiones a las que se llegó ayer en la jornada debate “El dinero en efectivo, una cuestión de derechos”, organizada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. (Fuente: https://www.larazon.es/economia/20210417/h6gwlivi3vfobkstor7xhmgiam.html)

• A todo ello hay que sumar el sinsentido que hay en el hecho de que los Estados permitan la apertura de cuentas anónimas a las grandes multinacionales; que no combatan los paraísos fiscales; que concedan amnistías tributarias a las grandes fortunas, y que, por el contrario, solo quieran controlar el efectivo de los ciudadanos de a pie. (Fuente: https://ucex.org/los-peligros-de-la-desaparicion-del-efectivo/)

• Los gobiernos han lanzado la guerra contra el metálico. Con la excusa de combatir el crimen y la pobreza, la eliminación de las monedas y billetes, supondrá un severo recorte de libertades ciudadanas que acarreará siniestros efectos colaterales. (Fuente: http://col2.com/13-consecuencias-nefastas-de-prohibir-el-dinero-en-efectivo)

• Pero el dinero en sí mismo, como también dice Yuval Noah Harari "es el único sistema de confianza creado por los humanos que puede salvar casi cualquier brecha cultural, y que no discrimina sobre la base de la religión, el género, la raza, la edad o la orientación sexual". La desaparición del dinero metálico al contado, ahondará en la brecha de la pobreza social y en el control absoluto del individuo. (Fuente: https://www.deia.eus/opinion/2022/01/10/desaparicion-dinero-contado-1752035.html)

• El dinero en metálico está en vías de desaparición, además, porque es muy difícil de controlar. Pagar con tarjeta o a través de una transferencia bancaria deja huella, y hacerlo con efectivo, no. Dicho de otra manera, para preservar la intimidad es mejor utilizar billetes. (Fuente: https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/proximo-objetivo-de-la-banca-acabar-con-el-dinero-en-efectivo_12013564_102.html)

• Sin el derecho de tener dinero en tu poder (tangible, en efectivo) serías un mero esclavo del banco y del sistema. Podrían poner las tasas de interés que quisieran y cobrar por lo que les viniera en gana. Imagina que, de pronto, todos los bancos cobraran un 2% por cada transacción que se hiciera. (Fuente: https://cuadernodebitacora.online/2019/12/11/desaparicion-del-dinero-en-efectivo-consecuencias-nefastas/)

• Expertos europeos defienden la permanencia del dinero en efectivo como infraestructura crítica en la economía. (Fuente: https://www.elliberal.cat/2021/10/26/expertos-europeos-defienden-la-permanencia-del-dinero-en-efectivo-como-infraestructura-critica-en-la-economia/)

• El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo de forma gradual. (Fuente: https://elpais.com/economia/2020-06-12/el-psoe-pide-en-el-congreso-eliminar-el-dinero-en-efectivo-de-forma-gradual.html)

 

Todos los sistemas informáticos son susceptibles de tener vulnerabilidades, y ni que decir tiene que los piratas informáticos van a estar cada vez más en boga. Esto implica que nuestros datos no están seguros, puesto que la seguridad de los mismos puede romperse, y dejar cualquier sistema con el culo al aire, lo cual implica que los atacantes pueden tener acceso a nuestra información, o incluso modificar datos. Por ejemplo, el SEPE, que significa Servicio Público de Empleo Estatal, sufrió un ataque hace unos meses, y lo dejó inoperativo. Los sistemas informáticos de los hospitales también han sido víctimas de ataques. Y un largo etcétera. Se imaginan ustedes, por un momento, que algún banco sufriera un ciberataque, y los atacantes tuvieran el control de todo el sistema: cuentas de usuarios, posibilidad de modificar datos, etc. Esto que acabo de mencionar no es ciencia ficción. Es totalmente viable, por lo que vuelvo a citar la frase del principio: "El dinero en el colchón crece / renta un montón". Disponer de dinero en efectivo conlleva seguridad, libertad, privacidad.

Noticias relacionadas:

• El sistema informático del SEPE sufre un ciberataque. (Fuente: https://elpais.com/economia/2021-03-09/el-sistema-informatico-del-sepe-sufre-un-ciberataque.html)

• La policía detecta un ciberataque al sistema informático de los hospitales. (Fuente: https://elpais.com/espana/2020-03-23/la-policia-detecta-un-ataque-masivo-al-sistema-informatico-de-los-hospitales.html)

• Un virus de origen ruso ataca a importantes empresas españolas. (Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2019/11/04/actualidad/1572897654_251312.html)

• Ciberataque al SEPE: consecuencias de las brechas de seguridad en la administración pública. (Fuente: https://firewall.aiwin.io/blog/2021/03/24/ciberataque-sepe/)

• El Ministerio de Trabajo sufre un segundo ciberataque con el virus que tumbó el SEPE. (Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-06-09/ministerio-trabajo-ransomware-ryuk-sepe_3123219/)

• Del SEPE al CNI: brecha en la administración pública frente a los ciberataques. (Fuente: https://www.vozpopuli.com/espana/sepe-cni-ciberataques.html)

• Cuatro ciberataques que pusieron contra las cuerdas a la administración española. (Fuente: https://cybersecuritynews.es/cuatro-ciberataques-que-pusieron-contra-las-cuerdas-a-la-administracion-espanola/)

• Twitter admite un ciberataque que compromete la seguridad de 5,4 millones de cuentas. (Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/08/companias/1659983951_401228.html)

• Un ciberataque de origen ruso deja al CSIC sin conexión a internet durante dos semanas. (Fuente: https://elpais.com/ciencia/2022-08-02/un-ciberataque-de-origen-ruso-deja-al-csic-sin-conexion-a-la-red-durante-dias.html)

• El ciberataque al CSIC, al detalle: siete centros afectados y más de dos semanas de parálisis informática. (Fuente: https://www.cope.es/programas/la-linterna/noticias/ciberataque-csic-detalle-siete-centros-afectados-mas-dos-semanas-paralisis-informatica-20220804_2232235)

 

Hay que combatir a través de las urnas a esa panda de mamarrachos (=PSOE, bancos, etc.) que desean arruinarnos la vida y convertirnos en sus esclavos. El dinero en metálico no puede desaparecer. Debemos pagar en efectivo siempre que sea posible.

 

No duden en escribirme si creen que me he dejado cosas en el tintero.


Los votos recibidos y la puntuación obtenida (del uno al diez)
El número de votos recibidos: 8
La puntuación media: 5.13
 
Comentarios
• Un ejemplo ilustrativo sobre la desaparición del dinero en efectivo (Escrito por Miquel Molina — 23/08/2022)

Imaginemos por un momento que el dinero en metálico desaparece, lo cual implica que si los bancos o el gobierno de turno deciden aplicar políticas tiránicas, el ciudadano no tendrá escapatoria, porque no existirá la alternativa de retirar el dinero de los bancos.

Por ejemplo, si deciden poner un interés negativo del cinco por cien anual, y disponemos de 100.000 euros en el banco, cada año nos robarán 5.000 euros. Pasados unos años, nos habrán limpiado todo nuestro dinero si no lo gastamos, lo cual nos obligará a despilfarrarlo. El interés negativo podría ser incluso mayor.

Algunos tal vez se pregunten que eso no pasaría. Pues bien, yo estoy seguro de que sí que pasaría. De esta forma harían que la economía se moviera, que el gasto aumentara, y así el pez gordo saldría beneficiado. No obstante, para el ciudadano de a pie sería una catástrofe. El pobre sería más pobre y el rico, más rico. Dejaría a mucha gente en una indigencia total.

El PSOE quería quitar el dinero en efectivo, pero Europa le dijo que de momento no lo podía hacer. Cualquier gobierno que pida que se elimine el dinero en efectivo es una especie de dictador, un tirano, y no se merece mi voto.

La noticia esperanzadora es que ya existen disidentes a la eliminación del dinero en efectivo. Crucemos los dedos para que eso nunca pase.

 

 
Enviar un comentario
Nombre:


Correo electrónico:


3 + 4 = ?

Escriba la suma de los dos enteros de arriba.

Título:


Comentarios:

Código:



Todos los derechos reservados.
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
Los blogs disponibles

Inicio