Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

Blog crítico con esos poderes políticos y fácticos que nos manipulan

 

29/05/2023
El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante

Ayer hubo elecciones, y yo no fui a votar porque los políticos llevan insultando mi inteligencia desde que tengo uso de razón. No obstante, si el voto en blanco significara "ausencia de representantes", hubiera ido a votar. Huelga decir que el 23 de julio tampoco pienso votar.

Abogo por un voto en blanco que lleve consigo ausencia de representantes, porque de esta manera iría mucha más gente a votar, y las elecciones serían más justas, ya que a través del voto en blanco se reflejaría el hastío de los ciudadanos, perjudicando al mismo tiempo a todos los partidos que se presentan, y no, a los minoritarios solamente, como ocurre ahora. Esto supondría un varapalo importante para las plataformas políticas mayoritarias, porque sus arcas se verían mermadas. Tal vez así los ciudadanos podríamos controlar la arrogancia de muchos partidos políticos, porque tocaríamos donde más les duele: sus ingresos.

...

 

 

16/08/2022
La seguridad del dinero en metálico

Recuerdo cuando el dinero en metálico era el rey, y solamente se pagaba a tocateja. Luego aparecieron las tarjetas de crédito, que eran un complemento a pagar en efectivo. Por aquel entonces tener el dinero en el banco suponía que no se devaluará porque rentaba, y los bancos no cobraban comisiones. La gente tenía interés en ahorrar.

Ahora el dinero no renta nada, lo que implica que se devalúa si lo metes en el banco, y encima nos roban con comisiones abusivas. Hay una frase que me gusta mucho: "El dinero en el colchón crece / renta un montón". Significa que guardar el dinero en casa es más seguro y productivo que meterlo en los bancos. Además, sirve para escapar de las garras de los indeseables de Hacienda. Un banco puede quebrar, y afirman que hay un fondo de garantía de hasta 100.000 euros por si el banco entra en concurso de acreedores. Ahora hay megabancos, ya que los grandes bancos han ido absorbiendo a los pequeños, por lo que me hace pensar que si un megabanco cae, probablemente harían una quita, es decir, se percibiría muchísimo menos, o incluso nada.

...

 

 

14/08/2022
La mascarilla no engaña

Hace años, recuerdo una propaganda que decía "El algodón no engaña". Se trataba de un producto de limpieza. Cuando una superficie se limpiaba con este  producto y le pasábamos un algodón por encima, éste salía completamente limpio. Con el coronavirus, hemos visto a muchos políticos llevar en la mascarilla la bandera franquista o monárquica, es decir, la roja, amarilla y roja. Después entraré en detalles, pero antes repasemos un poco la historia per encima.

...

 

 

10/08/2022
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN

Todos los días uno escucha por la televisión sobre el cambio climático, la crisis energética, la contaminación medioambiental, la sequía, el conflicto ucraniano, etc. Como siempre, todo esto se traduce en recortes y pagar más impuestos. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

La crisis energética actual la crearon los Estados Unidos de América y la Unión Europea con todas las restricciones que le impusieron a Rusia para arruinarla. Aquí cabe mencionar que aquellos que la crearon tienen suficientes recursos para vivir como marqueses el resto de sus días. Para algo están las puertas giratorias y los sueldazos que cobran, o sea, que tienen la vida solucionada. Esto lo pagamos los ciudadanos, que cada vez tenemos menos poder adquisitivo, y menos derechos.

...

 

 

09/08/2022
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos

Algunas afirmaciones feministas son patéticas. Veamos ahora unas cuantas como ejemplos ilustrativos:

--El Ayuntamiento de Córdoba (PP-Cs) ha sembrado la polémica en la ciudad tras la colocación de un cartel promocional feminista en el que, según Vox, falta al respeto al hombre. La frase que ha desatado la polémica: «De mayor no quiero ser como mi papá». Una afirmación que, teóricamente, haría un niño pequeño. (Fuente: https://okdiario.com/andalucia/cordoba-desata-polemica-anuncio-feminista-mayor-no-quiero-ser-como-papa-6410467)

...

 

 

07/08/2022
¿Qué se debe decir castellano o español?

Antes de contestar a esta pregunta, pondré unas citas colonialistas:

1. Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de febrero no debe haber un solo soldado en la región catalana siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el estado de guerra. (De la revista Ejército y Armada, 1906)

...

 

 

05/08/2022
Nos espían

Yo echo mucho de menos cuando no había tanta tecnología, y Hacienda era insignificante. Aquello era el paraíso. Había mucha más libertad que ahora, y no existían tantos intrusismos e injerencias gubernamentales. La entrada en la OTAN y en Europa no ha aportado nada, sino recortes en las libertades individuales, y en nuestros bolsillos.

La tecnología también tiene su parte positiva. Los avances en medicina salvan vidas. Internet nos permite tener información al instante. Sin embargo, cuando se emplea en contra de los ciudadanos es contraproducente.

...

 

 

29/07/2022
La Europa dictatorial

Algunos líderes políticos hablan de gobiernos progresistas, de estado de derecho, etc. Yo no lo veo así. Yo veo a dictadores que cada vez merman más nuestras libertades, y nuestros bolsillos. A mí la Unión Europea me repugna cada día más. Los ciudadanos estamos hartos de tantas restricciones abusivas y absurdas.

 

A continuación pondré unos cuantos ejemplos para demostrar lo que acabo de decir:

...

 

 

03/07/2022
Breve descripción

Algunos políticos nos hablan de progresismo, de políticas del cambio, etc, pero la verdad es que mienten como bellacos. Utilizan los medios de comunicación para que pensemos como ellos quieren. Si no piensas como ellos, entonces eres un reaccionario. Incluso, algunos de ellos aparecen en los diferentes canales de televisión como tertulianos constantemente. Además, los tertualianos siempre son los mismos, lo cual huele a chamusquina.

También he oído decir que cobrar cada vez más impuestos es de izquierdas. No, a eso se le llama robar. Yo me considero de izquierdas y no puedo ver ni en pintura al PSOE y a Unidas Podemos. A este tema le dedicaré alguna entrada, ya que hay muchas alternativas a las que proponen esos pseudoizquierdas.

...

 

 

Todos los derechos reservados.
 
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante
[29/05/2023]
 
La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
 
 
Los blogs disponibles

Inicio