Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

[05/08/2022]

Nos espían

Puntuar esta entrada 

Yo echo mucho de menos cuando no había tanta tecnología, y Hacienda era insignificante. Aquello era el paraíso. Había mucha más libertad que ahora, y no existían tantos intrusismos e injerencias gubernamentales. La entrada en la OTAN y en Europa no ha aportado nada, sino recortes en las libertades individuales, y en nuestros bolsillos.

La tecnología también tiene su parte positiva. Los avances en medicina salvan vidas. Internet nos permite tener información al instante. Sin embargo, cuando se emplea en contra de los ciudadanos es contraproducente.

Recuerdo que los bancos eran entidades que ayudaban a la gente, y no como ahora, que, en general, solamente piensan en lucrarse sin ningún tipo de escrúpulos. Yo creo que habría que nacionalizarlos a todos. No obstante, me da miedo que se metan los ladrones de Hacienda por el medio, y sea peor el remedio que la enfermedad.

Cuando desaparezca el dinero en metálico, podrán saber en qué gastamos nuestro dinero. El dinero en metálico da libertad y seguridad, y no puede desaparecer. Hay que pagar en metálico siempre que las circunstancias lo permitan. Más información en La seguridad del dinero en metálico.

Algunos internautas usan las grandes plataformas: Google, Microsoft, Facebook, etc. Ofrecen servicios gratuitos, pero la mercancía somos nosotros, ya que monitorizan todos nuestros movimientos. Esto no pasa en Polseguera.com, que no se rastrea a nadie, ni se recopila ninguna información de los visitantes.

Hace ya muchos años recuerdo que había una especie de formulario en el buscador de Microsoft, y se me ocurrió poner Pere, y bueno, he cambiado de compañía de telefonía, de ordenador, de sistema operativo, y si entro en Bing, todavía me sale Pere en la barra de direcciones cuando realizo una búsqueda. ¿Cómo lo hacen? Bueno, tienen que tener información privilegiada, esto es, acceso a datos privados.

Yo evito usar los servicios de Google a toda costa, pero da igual, ya que el 99 por ciento de páginas web los usan, y Google me rastrea en segundo plano. Hay quienes hablan de que hay que usar https en vez de http, pero eso es un engaño, y más si la página usa los servicios de Google, puesto que en este caso la privacidad es cero. Detrás de los certificados https hay toda una industria. Además, https da muchos problemas. Por ejemplo, si alguien usa un navegador antiguo no tendrá acceso a ninguna página que tenga https, porque las negociaciones entre la página web y el navegador viejo no serán fructíferas, y saldrá algo parecido a lo siguiente: "No se puede establecer una conexión segura". Si el certificado https ha caducado, la página no se mostrará. Por otro lado, hay muchísimos sitios web que no necesitan conexiones seguras. No obstante, si compra por Internet, sí que es necesario hacerlo a través de una conexión segura, ya que ahí se ponen datos confidenciales como el número de tarjeta de crédito. Si habla inglés, tal vez le interese leer el siguiente artículo: Secure connections (https) - What lies behind them?

La mayoría de los establecimientos usan cámaras, y nos graban mientras compramos, etc. Las imágenes deberían destruirse cada cierto tiempo, según la normativa, pero en realidad esto no se hace. Por ejemplo, cuando Cristina Cifuentes era la número dos de la Asamblea de Madrid, robo unas cremas en un supermercado el 4 de mayo de 2011. Estas imágenes se deberían haber borrado, pero alguien las guardó para sacarlas en el momento adecuado. Esto le costó su carrera política.

Noticias relacionadas:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/imagenes-cristina-cifuentes-intentar-robar-supermercado-vallecas-crema-cuando-era-numero-dos-asamblea-madrid_201804255ae027350cf21486cf886094.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-acusan-cristina-cifuentes-robar-cremas-cosmeticas-supermercado-2011-201804250854_noticia.html

 

En las ciudades hay cámaras en la calle que graban todos nuestros movimientos. Esto es una violación a nuestra intimidad. Dicen que solamente las pueden poner las fuerzas de represión, que ellos llaman Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que yo no puedo ver ni en pintura, porque representan al poder. Si el poder es sanginario, estas fuerzas son sanginarias. Pensemos, por ejemplo, en el franquismo o en el nazismo. No importa quién las ponga. El caso es que se ponen, y el poder nos graba, y esa información recogida por las cámaras puede utilizarse contra nosotros.

Noticias relacionadas:

https://termired.com/se-pueden-poner-camaras-de-vigilancia-en-la-calle/

https://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/camaras-seguridad-graban-calles-Madrid-2-2344885540--20210527072458.html

 

También nos graban en el trabajo, en el transporte público, en los cajeros automáticos, para usos detectivescos, etc. Muchas de estas cámaras pueden tener reconocimiento facial. Por otra parte, cualquier ciudadano nos puede grabar con el móvil. Además, nos espían desde el cielo mediante satélites, drones, avionetas.

Los teléfonos móviles no son un juguete, dado que al usarlos, nos espían. Saben adónde vamos, el tiempo que estamos en un sitio, etc. Incluso pueden encender nuestro teléfono móvil a distancia y activar el micrófono.

El PSOE, partido en el gobierno, pide los datos de localización de los ciudadanos a las compañías de telefonía móvil para rastrearnos. Esto debería ser ilegal. Yo siempre tengo apagado el teléfono móvil. No quiero que me rastreen, y solamente lo enciendo durante unos minutos cuando me hace falta. Además, me parece una temeridad usar el móvil para hacer compras. El dinero en metálico es más seguro. En su defecto, la tarjeta de crédito, pero nunca el móvil.

Noticias relacionadas:

https://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/camaras-seguridad-graban-calles-Madrid-2-2344885540--20210527072458.html

https://diario16.com/el-ine-inicia-el-rastreo-a-los-moviles-de-los-espanoles/

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hacienda-comienza-a-geolocalizar-a-los-ciudadanos-a-traves-de-su-telefono.1784316/

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/215622/encender-a-distancia-un-aparato-que-esta-apagado

https://www.xataka.com/privacidad/asi-te-pueden-espiar-y-grabar-conversaciones-a-traves-del-microfono-de-tu-smartphone

 

Conectarse con el móvil, ordenador portatil a través de redes WIFI abiertas es una temeridad. El dispositivo queda a merced del provedor de la red.

Noticias relacionadas:

https://www.larazon.es/tecnologia/20191125/5cl4ae7jjfeyvetihal77ttmsq.html

https://es.ccm.net/contents/792-los-riesgos-relacionados-con-las-redes-inalambricas-802-11-o-wi

 

Y por si fuera poco, hay aplicaciones espías, que pueden robar los datos de cualquier dispositivo conectado a Internet. Estas apliaciones son muy usadas por gobiernos, mafias, etc.

Noticias relacionadas:

https://as.com/meristation/2022/05/04/betech/1651671802_144095.html

https://www.dw.com/es/amnist%C3%ADa-internacional-programas-esp%C3%ADa-como-pegasus-siguen-operando/a-62504959

 

Los coches nuevos llevan incorporadas una cámara para monitorizar al conductor. Más información en la siguiente entrada: La Europa dictatorial.


Los votos recibidos y la puntuación obtenida (del uno al diez)
El número de votos recibidos: 31
La puntuación media: 4.90
 
Comentarios
• Coches que espían (Escrito por Miquel Molina — 11/10/2023)

Hoy he leído un artículo que no tiene desperdicio, y que dice que desde marzo del 2018 los dictadores europeos han obligado a los fabricantes de coches a que incluyan una tarjeta SIM con el objetivo de espiar a los conductores. Esta tarjeta permanece siempre conectada a la DGT, etc. Pueden grabar las conversaciones que tengamos en el coche, etc. Dicho de otra manera, es una violación intolerable de nuestros derechos y de nuestra privacidad.

 

Abajo incluyo la fuente:

Así nos espían los coches: desde la velocidad a la que conducimos hasta tus hábitos de vida. Desde que nos levantamos y hasta que nos vamos a la cama, el coche y el móvil son los objetos cotidianos que más información personal almacenan. (Fuente: https://www.eldebate.com/motor/20230908/desde-actividad-sexual-hasta-velocidad-conducimos-asi-espian-coches_138251.html)

 

 
Enviar un comentario
Nombre:


Correo electrónico: (No se publicará. Puede dejar este campo en blanco si lo desea.)


2 + 5 = ?

Escriba la suma de los dos enteros de arriba.

Título:


Comentarios:

Código:



Todos los derechos reservados.
 
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante
[29/05/2023]
 
La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
 
 
Los blogs disponibles

Inicio