Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

[09/08/2022]

Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos

Puntuar esta entrada 

Algunas afirmaciones feministas son patéticas. Veamos ahora unas cuantas como ejemplos ilustrativos:

--El Ayuntamiento de Córdoba (PP-Cs) ha sembrado la polémica en la ciudad tras la colocación de un cartel promocional feminista en el que, según Vox, falta al respeto al hombre. La frase que ha desatado la polémica: «De mayor no quiero ser como mi papá». Una afirmación que, teóricamente, haría un niño pequeño. (Fuente: https://okdiario.com/andalucia/cordoba-desata-polemica-anuncio-feminista-mayor-no-quiero-ser-como-papa-6410467)

--El lapsus de Irene Montero: "los 'fuerzos y cuerpas' de seguridad del Estado" (Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3606015/0/ireme-montero-lapsus-fuerzos-cuerpas/)

-- Hace unos meses, la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, fue motivo de polémica en diversos medios de comunicación por referirse a los miembros y miembras en una comparecencia en el Congreso. (Fuente: https://www.fundeu.es/noticia/y-como-decimos-miembro-o-miembra-5370/)

"Hijo, hija, hije", "niño, niña, niñe": así fue el discurso de Irene Montero (Fuente: https://www.elindependiente.com/espana/2021/04/17/hijo-hija-hije-nino-nina-nine-asi-fue-el-discurso-de-irene-montero/)

Y la lista de ejemplos podría continuar. Observe que he buscado las fuentes para que no piensen que me invento las frases de arriba.

La igualdad entre los hombres y las mujeres debe ser total, y esto se debe hacer a través de la política. La violencia es inaceptable venga de donde venga. La mayoría de los hombres no somos violentos. Ahora bien, el colectivo feminista se empeña en criminalizar al hombre hablándonos de violencia de género a toda hora para defender su causa. ¿Por qué no dicen nada de los suicidios? Las cifras son mucho más alarmantes, y en los medios de comunicación se hizo un pacto de silencio para no hablar de ellos.

Pongamos ahora unas noticias relacionadas:

• España esconde el suicidio tras un muro de silencio. Las muertes se duplican desde 1980 entre el tabú religioso, la autocensura de los medios y la inacción de las autoridades. (Fuente: https://www.brujulaglobal.com/categorias/historias/salud/espana-esconde-el-suicidio-tras-un-muro-de-silencio)

• Suicidio, la muerte silenciada. (Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2018/07/09/5b4239d0468aeb852f8b45ce.html)

• El suicidio: diez muertes diarias en España que son un tema tabú. (Fuente: https://www.granadadigital.es/suicidio-diez-muertes-diarias-espana-tema-tabu/)

• Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta julio de 2022  ascienden a 25, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. (Fuente: https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106)

Analicemos los datos de las noticias relacionadas de arriba.  Al menos se quitan la vida 10 personas al día, y en siete meses (de enero a julio del 2022) ha habido 25 muertes por violencia de género. Esto significa que al año se suicidan en el Reino de Castilla más de 3.650 personas, y unas 43 mujeres son asesinadas por violencia de género. Saquen ustedes sus conclusiones sobre estas cifras. El suicidio está estigmatizado, y la violencia de género la tenemos hasta en la sopa, esto es, raro es el día que no salga alguna referencia en los medios de comunicación sobre la violencia de género. Insisto en que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, y que no pretendo minimizar la violencia de género.

Pero ¿por qué se silencia el suicidio? Porque no interesa que se divulgue. En mi opinión, algunos casos de suicidio se deben a Hacienda y a los bancos que han arruinado la vida de algunos ciudadanos, es decir, las actuaciones o políticas de los gobiernos están detrás.

En noviembre del 2020, un conocido de la infancia me comentó que iba a pagar la contribución o el IBI del 2011 porque en caso contrario le subastaban la vivienda. No pudo pagarla en su día porque no tenía dinero. Me indigné muchísmo cuando me enseñó la carta que había recibido. Tenía que pagar 395 euros, que inicialmente puede que fuera la mitad, y el incremento se deba a los intereses de demora. O sea, unos impresentables son capaces de quitarnos la vivienda por 395 euros y dejarnos en la puta calle, pero ¿en qué mierda de sociedad vivimos? Y si una mafia de okupas invade nuestra casa cuando nos vamos de vacaciones, tampoco los podemos echar. Si lo hubiesen desahuciado, podría haberse visto en un callejón sin salida, lo cual puede incitar al suicidio. Otras causas de suicidio se deben al acoso de terceros, a encontrarse en un estado de depresión, etc.

Ah, y esto no es todo. Aún hay más: Durante la pandemia los políticos ordenaron que se dejara morir como perros sarnosos a ancianos en las residencias:

• Solos y abandonados se deja morir a los ancianos en esta España nuestra. Y estamos mirando a otro lado. (Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena/peor-injusticia-morir-abandonados-solos/20200331213644141891.html)

• Un informe detalla cómo Madrid y Catalunya dejaron morir a ancianos en las residencias. Los protocolos que negaban la atención hospitalaria a los mayores existían. (Fuente: https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-informe-detalla-madrid-catalunya-dejaron-morir-ancianos-residencias.html)

• Residencias, la trampa mortal de los más vulnerables. La pandemia se ha cebado con los centros de mayores y dependientes. En Madrid, zona cero de esta tragedia, ha muerto una de cada 10 personas que usaban estos servicios. (Fuente: https://elpais.com/sociedad/2020-04-18/residencias-la-trampa-mortal-de-los-mas-vulnerables.html)

Lo peor de todo es que los que ordenaron que no se derivaran los ancianos a los hospitales no pagarán por ello. Sé que hubo un juicio, pero estoy convencido de que el sistema protegerá a estos asesinos, y es que debido a la politización de la justicia, los políticos son la justicia, y se tapan los unos a los otros.

 

Las lenguas son un producto histórico. Hay palabras que son masculinas y otras femeninas.

A mí el feminismo me parece una cortina de humo para ocultar otros problemas como, por ejemplo, violencia policial, colonialismo, corrupción, abusos de poder, etc.

Y si queremos ser puristas con el vocabulario, ¿por qué no dejamos de usar las palabras España y español de una puñetera vez? Son colonialistas. Un portugués es español porque vive en la península ibérica, o donde los romanos decían Hispania. Se debe decir Castilla y castellano. En España hay diferentes pueblos: vascos, portugueses, catalanes (= Valencia, Islas Baleares, Franja de Poniente, etc.), castellanos... Yo quiero una Europa de pueblos, y no de viejos imperios opresores.

¿Por qué no nos preocupamos de tener una justicia que sea ecuanime con todo el mundo y una hacienda que sea igual para todos los ciudadanos?

Cada vez los impuestos son más abusivos. Hay bancos que roban a sus clientes con las comisiones de mantenimiento de cuenta, etc. Por ejemplo, el año pasado CaixaBank cobraba 240 euros por mantenimiento de cuenta, y este año cabe la posibilidad de que la haya subido. El BBVA cobra 160 euros al año por mantenimiento de cuenta. ¿Cuánto nos cobrarán dentro de unos años? Mil euros, dos mil... Lo que les dé la gana si nadie los para.

Esas comisiones deberían ser ilegales. Son un claro abuso de poder, y siempre se ceban con el más débil, con el que menos tiene. Por otro lado, el dinero que tenemos en el banco no renta nada, por lo que cada año que pasa perdemos poder adquisitivo. Además, cada vez los bancos tienen menos competencia porque los grandes bancos absorben a los pequeños.

Por otra parte, dicen que si un banco quiebra hay un fondo de garantía de cien mil euros, pero yo no tengo nada claro que el fondo de garantía para tal fin respondiera a eso con las cantidades que prometen. Podría haber una quita. Dicho de otro modo, si un banco quiebra los perjudicados seremos los clientes porque nos podríamos quedar con una mano delante y otra detrás o con una cantidad de dinero ínfima, y encima nos cobran por tener una cuenta en sus entidades: menuda panda de maleantes.

El Banco de Castilla, que tiene la función de moderador, no sirve de nada porque permite que haya bancos que abusen de los clientes, e incluso que estafen a los clientes, como en el caso de las preferentes de Bankia.

Si desaparece el dinero en metálico, estaremos bien jodidos con los bancos. Su tiranía será desmesurada, no tendrá fin si nadie los para. Más información en La seguridad del dinero en metálico.

En Asturias y Andalucía hay gente que se ha arruinado por heredar. Como siempre es gente corriente, y nunca empresas. Los padres se esfuerzan para que los hijos vivan mejor, y cuando fallecen, Hacienda limpia a los herederos.

El PSOE y Podemos dicen que "Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera". (Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/01/17/5e21b8c7fc6c83fe618b4643.html)

Los padres son los tutores de los hijos, y no los gobiernos. Los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Si voy al ayuntamiento y pido que me den cualquier documento en mi lengua materna, me dicen que no es posible. Todo lo hacen en castellano. Y donde yo vivo se habla el catalán de Valencia.

 

¿Por qué tenemos que tragar con una monarquía que nadie ha votado, que impuso el dictador Francisco Franco, y que nos sale por un pico?

¿Por qué la iglesia no paga impuestos y recibe dinero de las arcas públicas?

¿Por qué no se nacionalizan todas aquellas empresas que el PP y el PSOE malvendieron y aquellas que son vitales para el ciudadano? Se imaginan ustedes que la luz y el agua fueran gestionados por empresas públicas. Todo el dinero que se sacara sería para la sanidad pública, la educación, ayuda a los más desfavorecidos..., en vez de usarse para que se forren empresas privadas. Ahora bien, todo aquel (político, etc.) que metiera la mano en los beneficios de las mismas debería pasar una buena temporada a la sombra sin excepción alguna.

Recortar en la sanidad pública es terrorismo porque hay ciudadanos que mueren, o que sufren las consecuencas de esos recortes.

En Castilla hay pseudodemocracia, neoliberalismo o capitalismo salvaje. Dicho de otro modo, despotismo ilustrado, cuyo lema fue "Todo para el pueblo, pero si el pueblo". Si hubiera democracia, debería haber el derecho a decidir de los pueblos. Los ciudadanos deberíamos poder decidir si queremos república o monarquía. Sería ilegal mentir en las elecciones, que equivale a publicidad engañosa. Etcétera, etcétera, etcétera...

En resumen, a mí hay cosas que me preocupan más que un feminismo rancio. Entre ellas está el bienestar de los ciudadanos, parar a los bancos con sus comisiones abusivas, tener una sanidad pública de 10, etc.

 

Nota: Esta entrada la publiqué originariamente el 28-04-2021 en Frases y refranes. La he pasado a aquí porque me parece más adecuado.

 

Abajo incluyo el comentario que puse el 13-05-2021 para tenerlo todo junto:

El cuatro de mayo de este año (2021) se celebraron elecciones en Madrid, y el PSOE omitió el hachazo / sablazo fiscal que quiere imponer a los ciudadanos en los próximos años. Lo comunicó al día siguiente de las elecciones. Esta batería de impuestos abusivos la ha anunciado con nocturnidad y alevosía, es decir, ocultándola para no perder votos, pero eso es manipular y engañar. Alguien que hace eso no es trigo limpio. Permitir que se ganen elecciones mintiendo u ocultando información a los ciudadanos no es democrático.

El PSOE al igual que el PP son partidos de derechas. Las políticas de ambos son muy parecidas: colonialistas, neoliberales, monárquicos, capitalistas, corruptos, sablazos fiscales, recortes en la sanidad pública y en la educación pública, subida del IVA, usan las puertas giratorias cuando dejan su mandato, politización de la justicia, privatización de empresas públicas, cambiaron el artículo 135 de la constitución para beneficiar a los poderosos, y un largo etcétera. Ni que decir tiene que yo jamás los votaré. Si no los paramos, terminarán poniendo copagos en la sanidad pública, en la educación pública, etc. Incluso podrían privatizar la sanidad pública completamente. Son insaciables y no pararán de incrementar los impuestos. Nunca recaudarán suficiente.

Pedro Navarro, director de la DGT (Dirección General de Tráfico), piensa lo siguiente:
"Haríamos bien en ponernos de acuerdo todos para resolver este tema de Estado. No podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreras de alta velocidad." (Fuente: https://diariodetransporte.com/2021/05/la-dgt-y-el-peaje-en-autovias-en-todos-los-paises-europeos-se-paga-por-mantener-las-carreteras-video/)

Cabe añadir que no solamente afectará a las autovías, sino también al resto de carreteras. Las autopistas ya son de pago, por lo que no entiendo el motivo por que ese impresentable las menciona.

Por esta regla de tres, los ateos no tenemos por qué pagar las supersticiones de todo aquel que crea en dioses. Por tanto, la iglesia católica debe pagar impuestos y no recibir ni un céntimo de las arcas públicas. Con ese dinero sería suficiente para pagar los gastos de las carreteras. Por consiguiente, si la abuelita quiere ir a misa que pague una entrada para sufragar los gastos del templo, etc.

Unos ejemplos ilustrativos:
-Habría que determinar a quién pertenecen los templos de culto. Si son de la iglesia, por algunas catedrales (iglesias, etc.) tendría que pagar un potosí. Si son del estado, el alquiler de los mismos saldría por un buen pico.
-Además, la iglesia tiene un montón de inmuebles, algunos de los cuales los ha adquirido de forma ilícita, esto es, con inmatriculaciones. Todos ellos también tendrían que pagar impuestos.
-También debería pagar impuestos por el uso de la vía pública en procesiones, etc.

Y si a todo eso le sumamos el ahorro que supondría que no recibiera ni un céntimo de las arcas públicas, todavía sobraría dinero para la sanidad pública, etc.

Es necesario reducir el gasto militar al menos a la mitad. Paz y amor, y menos mercenarios.

Otras medidas:
-La nacionalización de todas las empresas que el PP y el PSOE malvendieron, y de las que son vitales para los ciudadanos: eléctricas, agua, hidrocarburos...
-Creación de empresas públicas nuevas para evitar tener que importar productos de China y de otros sitios. Esto crearía muchísimos puestos de trabajo.
-Una banca nacional que no cobre comisiones a los ciudadanos por tener una cuenta.
-Que las grandes empresas (etc.) paguen impuestos proporcionales a lo que ganan, esto es, el 52 por cien de sus ganancias, como les toca pagar a algunos autónomos que superan los beneficios de 60.000 euros anuales. Sobre este punto, yo estoy a favor de bajar los impuestos a todo el mundo, ya que el 52 por cien me parece un atraco a mano armada. Además, se podría optar por tener una fiscalidad atractiva para todos, lo cual atraería inversión extranjera.
-Que los bancos devuelvan con intereses todo el dinero que se les dio a fondo perdido por la crisis financiera que ellos mismos crearon en 2007. Además, hay que limitar el sueldo de los altos cargos bancarios, ya que cobran sueldos millonarios y cuando se jubilan tienen una jubilación millonaria también, lo cual es un insulto a mi inteligencia. Algunos de ellos arruinaron los bancos donde trabajaban y recibieron millones de euros por despido. O tal vez nos engañaron y era un plan para que los grandes bancos se quedaran con los bancos en crisis a precio de saldo, como és el caso de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), que fue adquirada por el Sabadell por el precio módico de un euro.
-Prohibir las puertas giratorias, el nepotismo / enchufismo / amiguismo...

 

Otra medida que mejoraría la vida de los ciudadanos: La salida del euro, de la OTAN y de la unión europea. Desde que estamos en la zona euro cada año que pasa estamos más jodidos que el anterior. Pertenecer a la unión europea no es ningún chollo.

Hay cosas más importantes que escuchar idioteces como niño, niña, niñe. Los hombres y las mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos. Y punto pelota.


Los votos recibidos y la puntuación obtenida (del uno al diez)
El número de votos recibidos: 31
La puntuación media: 4.71
 
Comentarios
• Coste del plan de igualdad de Irene Montero (Escrito por Miquel Molina — 23/08/2022)

Dilapidar 21.000 millones de euros en el plan de igualdad de Irene Montero, que pertenece al partido Unidas Podemos, me resulta obsceno. Destinen ese dinero a la sanidad pública. La salud de las personas está por encima de todas las cosas.

 

 
Enviar un comentario
Nombre:


Correo electrónico: (No se publicará. Puede dejar este campo en blanco si lo desea.)


4 + 1 = ?

Escriba la suma de los dos enteros de arriba.

Título:


Comentarios:

Código:



Todos los derechos reservados.
 
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante
[29/05/2023]
 
La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
 
 
Los blogs disponibles

Inicio