Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

[14/08/2022]

La mascarilla no engaña

Puntuar esta entrada 

Hace años, recuerdo una propaganda que decía "El algodón no engaña". Se trataba de un producto de limpieza. Cuando una superficie se limpiaba con este  producto y le pasábamos un algodón por encima, éste salía completamente limpio. Con el coronavirus, hemos visto a muchos políticos llevar en la mascarilla la bandera franquista o monárquica, es decir, la roja, amarilla y roja. Después entraré en detalles, pero antes repasemos un poco la historia per encima.

Francisco Franco Bahamonde dijo: "Lo he dejado todo atado y muy bien atado". El dictador sanguinario dijo esta frase refiriéndose a la monaquía, y significa que bajo el reinado de los borbones, los franquistas no tienen nada que temer. Y así ha sido. Abajo incluyo un par de enlaces:

https://mediterraneo.diario16.com/dictador-franco-vaya-lo-dejo-atado-bien-atado/

http://www.siempre.mx/2014/06/como-franco-el-rey-dejo-todo-atado-y-bien-atado/

 

Por si alguien no lo sabe, Francisco Franco dio un golpe de estado en 1936, que fue el causante de una guerra de tres años, y que venció gracias a la ayuda internacional de Adolfo Hitler y de Benito Mussolini, entre otros. Los países que se consideraban democráticos (Francia, el Reino Unido, etc.) se asustaron y no ayudaron a la república castellana por miedo a Hitler. En 1940 estalló la segunda guerra mundial, que terminó en 1945. Franco gobernó desde 1939 hasta 1975, al fallecer por causas naturales. No obstante, se aseguró que no volviera la república, y que gobernaran los borbones de nuevo.

El 23 de febrero de 1981 se produjo otro golpe de estado, y Juan Carlos de Borbón y Borbón quedó como el héroe que lo paró. No obstante, yo la versión oficial no me la creo. Aquí caben tres posibilidades:

1. Juan Carlos planeó y fue el que ordenó el golpe.

2. Militares y policías le propusieron dar el golpe de estado y Juan Carlos aceptó.

3. Militares y policías dieron el golpe de estado sin conocimiento de Juan Carlos, y éste les dijo que depusieran su actitud y, por tanto, la versión oficial es correcta.

Mi opinión es que fracasó por presiones internacionales, y que el borbón se vio obligado a comunicar por los medios de comunicación que los golpistas depusieran las armas. Lo que realmente pasó puede que nunca salga a la luz. La benevolencia hacia los golpistas quedó demostrada con los indultos a los golpistas del 23F.

Abajo incluyo algunas noticias relacionadas:

• Golpistas del 23F, condenados por los GAL, policías torturadores y políticos corruptos: los que sí han sido indultados por PSOE y PP. (Fuente: https://www.eldiario.es/politica/golpistas-responsables-gal-psoe-pp_1_1305800.html)

• 23-F: El juicio. ¿Qué fue de los golpistas? (Fuente: https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20170603/423093424397/23-f-golpes-de-estado-politica-espana-juicios.html)

• Sin embargo, justo 20 años después de dicho intento de golpe de Estado, han surgido dudas sobre quién en verdad estaba detrás de los golpistas. El coronel Amadeo Martínez Inglés, autor del libro 23-F. El golpe que nunca existió (Editorial Foca), sostiene ahora la siguiente tesis: Se trató de una operación político-militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo. (Fuente: https://destapandoinjusticias.blogspot.com/2018/02/la-verdad-del-23f-juan-carlos-de-borbon.html)

• El papel del Rey el 23-F: un relato oficial con muchas sombras. (Fuente: https://www.elnacional.cat/es/politica/golpe-estado-23f-rey-juan-carlos-sombras_584673_102.html)

• Juan Carlos de Borbón estaba al tanto de todo. Para el rey, los sublevados querían «lo mejor para España. Sólo pretendían lo que todos deseábamos: el restablecimiento de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad» (Fuente: https://zasmadrid.com/23f-intento-de-golpe-de-estado-pese-a-la-censura-sabemos-lo-suficiente/)

• La verdad oficial y la verdad real del 23-F. (Fuente: https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-02-21/jesus-palacios-la-verdad-oficial-y-la-verdad-real-del-23-f-6711782/)

• LA INTENTONA FASCISTA DEL BORBÓN DE TURNO. (Fuente: https://www.lavozdelarepublica.es/2021/02/23f-la-intentona-fascista-del-borbon-de.html)

 

Los franquistas asesinaron y torturaron a muchas personas, cuyo delito era pensar diferente o ser diferentes, es decir, gente de izquierdas, homosexuales, independentistas catalanes y vascos, etc. Si alguien molestaba al régimen, simplemente lo ejecutaban. También hubo esclavos, que los usaban para construir embalses, el Valle de los Caídos (= la obra magna de Franco), etc., y que trabajaron en condiciones infrahumanas. De hecho, muchos de los esclavos perdieron la vida en esos trabajos.

Todavía quedan fusilados en las cunetas, en fosas comunes, etc. El Reino de Castilla no reconoce como víctimas de terrorismo a los asesinados por el franquismo. Sí, reconoce a las víctimas de ETA. Recordemos que ETA nació en 1959 para luchar contra el franquismo. No obstante, cometió atrocidades como el atentado de Hipercor en Barcelona el 19 de junio de 1987. Murieron 21 inocentes, y hubo 45 heridos. Más información sobre ETA en los enlaces de abajo:

https://hispanismo.org/politica-y-sociedad/21939-el-nacimiento-de-eta.html

https://www.abertzalekomunista.net/es/relato-historico/historia-del-mlnv/libros-sobre-proceso-de-liberacion/1954-el-nacimiento-de-eta

https://www.abc.es/espana/abci-quienes-fueron-fundadores-eta-nsv-202110191817_noticia.html

 

Algunos afines al régimen nos hablan del papel del monarca en la transición, y nos dicen que fue crucial y que le debemos mucho. Mienten como bellacos. Juan Carlos fue un monarca sin ningún tipo de escrúpulos. He oído decir que no sabía diferenciar entre el bien y el mal, entre la legalidad y la ilegalidad. Además, su reinado se caracterizó por ser un pichabrava, usar la monarquía para enriquecerse con chanchullos aprevechándose de la inmunidad de la que gozaba. Se sabe que tiene hijos bastardos o ilegítimos, pero la justicia no permitió que se le hicieran pruebas de paternidad. Fue, en definitiva, un déspota. Y luego nos dicen que Hacienda somos todos y que la justicia es igual para todos. !Y un jamón con chorreras!

Noticias relacionadas:

• La larga lista de amantes y noviazgos de Juan Carlos I. (Fuente: https://www.marie-claire.es/celebs/fotos/juan-carlos-i-la-larga-lista-de-amantes-y-noviazgos)

• Un “pichabrava” que ha dejado colocadas a las amantes con cargo a los presupuestos generales del Estado y que ha traicionado a todos los que le apoyaron en un momento u otro (Adolfo Suárez, Mario Conde…). (Fuente: https://mediterraneo.diario16.com/donde-estan-hoy-los-juancarlistas/)

• ¿ALGUIEN SE CREE QUE FELIPE VI ERA AJENO A LOS TEJEMANEJES DE SU PADRE? (Fuente: https://www.lavozdelarepublica.es/2020/08/alguien-se-cree-que-felipe-vi-era-ajeno.html)

• Juan Carlos I: mucho más que la corrupción de un ex rey. (Fuente: https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/03/18/juan-carlos-i-mucho-mas-que-la-corrupcion-de-un-ex-rey-hugo-martinez-abarca/)

• Juan Carlos I de Borbón «era un ave de rapiña». (Fuente: https://www.lasrepublicas.com/2020/03/25/juan-carlos-i-de-borbon-era-un-ave-de-rapina/)

 

El PP y el PSOE nos endiñaron / endilgaron a Felipe VI el 18 de junio del 2014 cuando la situación era insostenible por los escándalos de Juan Carlos I. Éste era el momento adecuado para plantear un referéndum entre monarquía y república. Sin embargo, si algo brilla por su ausencia en el Reino de Castilla es la democracia, y, como era de esperar, los ciudadanos tuvimos que pasar por el aro una vez más.

Si se hubiese realizado el referéndum, y hubiese ganado la república, hubiese significado el fin del franquismo. Algo que los franquistas del PP y del PSOE no se podían permitir. No les quepa la menor duda que la monarquía actual es la continuación del franquismo: misma bandera, mismo himno. Al himno franquista se le denomina también "marcha real" o "himno nacional". Por lo que respecta a la bandera, da igual que tenga un águila o un escudo, puesto que los colores son los mismos.

Noticias relacionadas:

• ¿Cuáles fueron los motivos de la abdicación del rey Juan Carlos? (Fuente: https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/cuales-fueron-motivos-abdicacion-rey-juan-carlos_201506025724dfa84beb28d44600e46b.html)

• La inacabada abdicación de Juan Carlos I. (Fuente: https://paralalibertad.org/la-inacabada-abdicacion-de-juan-carlos-i/)

• La situación insostenible de Juan Carlos en Zarzuela: se busca dónde exiliarle para salvar al Rey. (Fuente: https://www.elespanol.com/reportajes/20200609/situacion-insostenible-juan-carlos-zarzuela-exiliarle-rey/496201640_0.html)

• Una asociación memorialista de Granada acusa a Don Juan Carlos de llevar a la Monarquía a una situación "insostenible". (Fuente: https://www.ahoragranada.com/noticias/una-asociacion-memorialista-de-granada-acusa-don-juan-carlos-de-llevar-la-monarquia-una-situacion-insostenible/)

 

De pequeño, recuerdo que aquellos que llevaban insignias, pulseras, chapitas, etc., con la bandera roja, amarilla y roja eran fascistas. Ahora quieren implantarnos, a base de manipulación, que es la bandera de la patria: nada más lejos de la verdad. Solamente los nostálgicos del franquismo se sienten identificados con esa bandera, pero no, los demócratas. Y, recuerden, la mascarilla no engaña. Por consiguiente, no cabe duda alguna que el PSOE y el PP son partidos que defienden el franquismo a ultranza, dado que llevaban la mascarilla con la bandera franquista durante la pandemia, y, además, siempre defienden la monarquía a capa y espada. Tampoco hay que olvidar que el PP fue fundado por ministros de Franco, y que Vox es la escisión más radical del PP.

En las pasadas elecciones andaluzas, el PSOE perdió, y ahora necesitan ganar votos. Les recuerdo que la Hacienda andaluza en manos del PSOE arruinó a muchos andaluces cuando fallecían los padres, ya que al heredar, Hacienda cobraba impuestos abusivos.

Noticias relacionadas:

• Heredar en Andalucía es arruinarse y llorar. (Fuente: https://www.vozpopuli.com/opinion/Heredar-impuesto-sucesiones-Andalucia-arruinarse-llorar_0_1015399001.html)

• ¿Cómo heredar y no arruinarse? Estas son las formas legales para pagar menos por el impuesto de sucesiones. (Fuente: https://www.antena3.com/noticias/economia/como-heredar-y-no-arruinarse-estas-son-las-formas-legales-para-pagar-menos-por-el-impuesto-de-sucesiones_2017030858c09f600cf2600f3f582eec.html)

• El marrón de la herencia. (Fuente: https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/columnistas/20170302/marron-herencia-noticia-689400366056/)

 

La nueva ley del PSOE sobre los secretos oficiales suscita mucha polémica porque puede ser una herramienta para censurar la libre expresión y la libertad de prensa. Ésta se tramita en agosto, es decir, cuando todo el mundo está de vacaciones, y afecta a derechos básicos como el de la libertad de expresión. Se preven sanciones cuantiosas para aquellos que la incumplan. De esta manera, el estado gozará del control absoluto de la información. Esto me recuerda a la ley mordaza de Mariano Rajoy. El PP y el PSOE son tal para cual, esto es, los mismos perros, pero con diferentes collares.

Noticias relacionadas:

• La principal organización de periodistas de España denuncia que la nueva ley de secretos resucita la censura. (Fuente: https://elpais.com/espana/2022-08-11/la-principal-organizacion-de-periodistas-de-espana-denuncia-que-la-nueva-ley-de-secretos-resucita-la-censura.html)

• Los tiempos cambian pero no ciertos hábitos inquisidores. En dictadura o en democracia. La censura o el dirigismo informativo lo ejercen los mandatarios para prohibir, recortar o conducir la libertad de expresión. Sobre todo lo que pueda afectar negativamente a sus intereses. Una mordaza para silenciar cuanto no les conviene que sea divulgado. (Autor: Juan Rada. Fuente: https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/ley-secretos-oficiales-derecho-informacion/20220802133146201386.html)

• La censura que Pedro Sánchez prepara en pleno mes de agosto y por la vía de urgencia. (Fuente: https://www.outono.net/elentir/2022/08/13/la-censura-que-pedro-sanchez-prepara-en-pleno-mes-de-agosto-y-por-la-via-de-urgencia/)

• ¿Qué es la 'ley mordaza' y qué prohíbe? (Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-que-es-ley-mordaza-que-prohibe-nsv-202110181514_noticia.html)

• La «ley mordaza», más viva con Sánchez que con Rajoy. (Fuente: https://www.larazon.es/espana/20210205/nhj4lvmf5jdrrh5wayuvd457eq.html)

• Un millón de multas desde la implantación de la Ley Mordaza que superan los 563 millones de euros. (Fuente: https://www.publico.es/politica/ley-mordaza-millon-multas-implantacion-ley-mordaza-superan-563-millones-euros.html)

 

Tanto la justicia como los políticos llevan protegiendo el franquismo desde la muerte del dictador: Fundación Francisco Franco, Valle de los Caídos, Guardia Mora de Franco, bares franquistas, estatuas franquistas, calles con el nombre de franquistas... A esto hay que sumarle que los asesinatos cometidos durante el régimen franquista quedaron impunes. Por otro lado, tenemos a los los policías torturadores. A algunos de ellos se les otorgaron medallas, y por cada medalla cobran más dinero en su pensión o paga. Un ejemplo famoso es José Antonio González Pacheco, que se apodaba Billy el Niño, y que murió hace poco de Coronavirus. Todos ellos no mostraban compasión o clemencia alguna para con los detenidos.

• Un franquismo sin Franco. (Fuente: https://www.aporrea.org/internacionales/a272254.html)

• La Iglesia Católica: la Inquisición del franquismo. (Fuente: https://laicismo.org/la-iglesia-catolica-la-inquisicion-del-franquismo/157311)

• El famoso «Todo ha quedado atado y bien atado», que pronunció en su discurso de Navidad de 1969, describía su legado previsto. Aquel mismo verano, Juan Carlos de Borbón, el nieto del último rey de España, había jurado lealtad a los principios del Movimiento, tras lo cual el parlamento lo designó como sucesor de Franco. La pervivencia del régimen, afirmaba el dictador de 77 años a los oyentes, quedaba asegurada incluso tras su eventual fallecimiento. (Fuente: https://conversacionsobrehistoria.info/2022/03/06/nuevas-visiones-del-franquismo-ii-franco-desenterrado-espana-necesita-una-segunda-transicion/)

• Partido Popular, 40 años de ¿franquismo sociológico? (Fuente: https://mediterraneo.diario16.com/partido-popular-40-anos-franquismo-sociologico/)

• Dos Tribunales apuestan por un franquismo redivivo. (Fuente: https://www.aporrea.org/internacionales/a305428.html)

• La Fundación Francisco Franco presume de la subvención otorgada por el Gobierno de Aznar. (Fuente: https://www.publico.es/politica/fundacion-francisco-franco-presume-subvencion-otorgada-gobierno-aznar.html)

• El Gobierno destina aún 100.000 euros al año a los marroquíes que lucharon por Franco. Las pensiones, de carácter vitalicio, fueron reguladas por una ley que entró en vigor a finales de 1965 "como merecida compensación a los años de servicio" de la Guardia Mora | El Estado ha desembolsado unos 7,5 millones desde 2007. (Fuente: https://www.elindependiente.com/espana/2021/10/16/el-gobierno-destina-aun-100-000-euros-al-ano-a-los-marroquies-que-lucharon-por-franco/)

• Los crímenes del franquismo y su impunidad. El general Emilio Mola, durante la preparación del alzamiento llamó a "eliminar sin escrúpulos ni vacilación alguna a todos los que no piensen como nosotros." (Fuente: https://www.lahaine.org/est_espanol.php/los-crimenes-del-franquismo-y)

• La España secuestrada: asesinatos, campos de concentración, expropiaciones, penales de presos, robo de bebés y torturas. (Fuente: https://temas.publico.es/80-aniversario-final-guerra-civil/2019/03/31/la-espana-secuestrada-asesinatos-campos-de-concentracion-expropiaciones-penales-de-presos-robo-de-bebes-y-torturas/)

• Por eso, los casos inconclusos sobre golpes y palizas de la época hablan de sujetos como El Asturiano, El Alemán, Sandokán o El Gitano que torturaban a los detenidos sin compasión. Y entre ellos El Pelos. José Antonio González Pacheco, El policía de mediana estatura y gafas ahumandas, que siempre fumaba Lack y que tras sólo 12 años como agente, pasaría a la historia con cinco medallas en su expediente y el triste apelativo de Billy el Niño por el miedo y los malos tratos que infundía presuntamente en sus víctimas. (Fuente: https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/billy-nino-torturador-medallas-13-anos-agente_18_2942895254.html)

• Antonio González Pacheco ingresó en el cuerpo como subinspector en 1971 y fue destinado a la Brigada de Investigación Social, más conocida como la Brigada Político-Social, encargada de la investigación y represión de la dictadura sobre los grupos antifranquistas, fundamentalmente comunistas. (Fuente: https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-04-01/homenaje-billy-nino-medallas-torturado-franquista_3400869/)

• Un informe del ministerio del Interior revela que el expolicía acusado de tortura recibió la primera condecoración en 1972, en plena dictadura, y la última en 1982. Todas las menciones suponen un incremento de su pensión. (Fuente: https://www.publico.es/sociedad/billy-nino-acumula-hasta-cuatro-medallas-le-permiten-cobrar-pension-y-media.html)

• El Ejecutivo reconoce en una respuesta escrita al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu que no puede revocar las condecoraciones a Antonio González Pacheco y al exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.  (Fuente: https://www.publico.es/politica/gobierno-sigue-retirar-medallas-torturador-billy-nino-tres-anos-despues-anunciar-haria.html)

• 'Billy el Niño': un policía “sádico” que “disfrutaba” torturando. (Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/billy-nino-policia-disfrutaba-torturando_1_1779378.html)

 

Abajo incluyo la bandera republicana de Castilla. ¡Salud y república!

bandera replublicana


Los votos recibidos y la puntuación obtenida (del uno al diez)
El número de votos recibidos: 38
La puntuación media: 4.79
 
Comentarios
• La Ley de Mecenazgo del PSOE (Escrito por Miquel Molina — 15/05/2023)

Alguien realmente de izquierdas es ateo por definición, lo que implica que la iglesia católica debería pagar impuestos como el resto de ciudadanos y empresas. Sin embargo, el PSOE ha aprobado un decreto en el que otras religiones tampoco pagarán el IBI, el impuesto de sociedades, la plusvalía, etc. Esto demuestra que el PSOE es de derechas. Además, se comportan como oportunistas para que pensemos que son de izquierdas, y no perder votos. El PP y el PSOE son muy parecidos. No obstante, intentan hacernos creer que son muy diferentes. Ambos partidos son un insulto a mi inteligencia, y cada vez que salen por la televisión tengo la necesidad imperiosa de cambiar de canal.

Todas las religiones son un engaño. Dios no existe. Yo no tengo ninguna duda sobre este punto.

 

Noticias relacionadas:

A qué religiones beneficia la excepción de pagar el IBI que ha incluido el PSOE en la Ley del Mecenazgo (Fuente: https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/a-qu%C3%A9-religiones-beneficia-la-excepci%C3%B3n-de-pagar-el-ibi-que-ha-incluido-el-psoe-en-la-ley-del-mecenazgo/ar-AA1aqPGt)

Eso es lo que le ha pasado al PSOE con privilegios de los que disfruta la Iglesia católica, como la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En lugar de retirárselo y acabar con esa discriminación de que somos objeto el resto de personas que lo abonamos, Pedro Sánchez ha optado por extenderlo a otras confesiones: la Iglesia ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová. (Fuente: https://blogs.publico.es/david-bollero/2023/04/26/iglesia-ibi/)

El PSOE ha sacado adelante en el Congreso una enmienda a la Ley de mecenazgo para extender el régimen fiscal de la Iglesia católica al resto de confesiones, con el apoyo del PP y el rechazo de Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos. Se ha aprobado en la Comisión de Hacienda por 26 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención. (Fuente: https://www.niusdiario.es/nacional/politica/20230426/psoe-salva-enmienda-fiscalidad-confesiones-pp-rechazo-podemos_18_09366216.html)

— — — — —

• Coste del mantenimiento de la tumba de Franco (Escrito por Miquel Molina — 29/11/2022)

Los pseudosocialistas del PSOE se gastan 754 euros al mes en pagar el mantenimiento de la tumba del dictador sanguinario Francisco Franco, mientras todavía quedan fusilados por el franquismo en cunetas, etc. A todo esto hay que sumarle el gasto que supuso trasladar el cuerpo del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Esto es otra prueba de que el PSOE defiende el franquismo.

Esos gastos deberían pagarlos los familiaries, y nunca el erario. Los ciudadanos no tenemos por qué mantener la tumba de un dictador sanguinario.

El Valle de los Caídos y todos los monumentos que hagan apología del franquismo deberían ser demolidos. En cuanto a los restos del dictador, deberían ser incinerados y entregados a la familia. Si la familia no los quiere, por mí pueden verter las cenizas en un vertedero.

 

Noticias relacionadas:

El mantenimiento de la tumba de Franco le cuesta al Estado 754 euros al mes (Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-12-13/el-mantenimiento-de-la-tumba-de-franco-le-cuesta-al-estado-754-euros-al-mes_3340122/)

El mantenimiento de la tumba de Franco cuesta 754 euros al mes a las arcas públicas (Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20211215/7930444/gobierno-754-euros-mes-mantenimiento-tumba-franco.html)

Sacar a Franco del Valle de los Caídos costó más de 125.000 euros (Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/sacar-franco-valle-caidos-costo_1_1031584.html)

 

 
Enviar un comentario
Nombre:


Correo electrónico: (No se publicará. Puede dejar este campo en blanco si lo desea.)


2 + 3 = ?

Escriba la suma de los dos enteros de arriba.

Título:


Comentarios:

Código:



Todos los derechos reservados.
 
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante
[29/05/2023]
 
La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
 
 
Los blogs disponibles

Inicio