Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

El rincón literario: Carta


Querido Miguel:

No sé como empezar esta carta que no sé si llegará a su destino. Probablmente la escriba y acabe en el fondo del mar dentro de una botella. Es difícil resumir en unos folios, mis sentimientos hacia ti ¡ Han sido tan dispares¡. Ha habido de todo amor, odio, desinterés, ganas de que tu fueran las cosas mal . Nos conocemos desde hace 22 años. Toda una vida, de la que apenas habremos pasado juntos 24 horas a lo sumo .Fuiste lo que se dice en lenguaje que todos entendemos mi amor platónico . Te dedico estas lineas porque a pesar de esto y del tiempo trascurrido has sido una de las personas más importantes de mi vida. Eres de esas personas que marcan a fuego para siempre . Aunque ni lo intuyeses a tu pesar me enseñaste lo que era amar con mayúsculas. Siempre te estaré agradecida.

Ibamos al mismo colegio, en mis primeros recuerdos de niñez ya guardo imágenes tuyas en el patio . Más que un colegio parecía un cuartel. Ibas un curso por encima de mí, tenías 7 años yo 6 años, y tengo una imagen formando filas en el patio con una sonrisa que te ocupaba toda la cara . A pesar de ser tan pequeña ya supe que ibas a ser una presencia importante en mi vida, no me equivoqué.

Nos presentó oficialmente un amigo común cuando tenía 17 años en una plaza donde solían quedar los jóvenes de mi ciudad . Tu me recordabas del colegio , yo se vé que tenía tu imagen almacenada en el disco duro de mi memoria y surgio de allí más adelante , cuando me enamoré de ti. Hoy en mi madurez veo que este puzzle que estaba por montar ha encajado finalmente , cada pieza ocupa su lugar. Resultado final: Positivo. Mi crecimiento como persona.

Estudiabamos en distintos institutos, te quise de corazón con toda el alma y tú no me prestaste atención. Hoy en día te estoy agradecida porque fuiste honesto con tus sentimientos , aunque eso a mí me supusiese una tristeza indescriptible y dolorosa . Teníamos en común a nuestro mejor amigo y nos teníamos que ver por narices. . Tu no me hiciste ni caso, y empezaste a salir con una chica. Lo pasé fatal. ¿Quien dice que el amor que no se toca, ni se palpa no es verdadero? El deseo y la obsesión por una persona nos puede volver locos sin no aceptamos que no nos quiere y entramos en la realidad. No hay más que ver un poco la televisión todos los reallity shows con asesinatos de mujeres , novias y suicidio posterior de la pareja.

Estuve dos años sin levantar cabeza hasta que conocí al que hoy es mi marido.No creía en el amor para nada, más vale morir sóla que estar mal acompañada . El recogió este plato que era yo , roto hecho añicos por mi egoismo y no poderme salir con la mia y no poder luchar contra este sentimiento que era más poderoso que mi voluntad. Fue dulce conmigo, sincero y generoso tanto que pegó todos los trozos de este plato que era mi vida y se quedó con la vajilla entera . Le quiero. El es el hombre de mi vida.

El me hizo entender lo que era amar. No es salirse con la voluntad de uno , es desear lo mejor a la persona que amas a pesar de uno mismo. Si tiene novia, que sea feliz con ella. Si se casa que tenga prosperidad. En el trabajo que llegue muy lejos. Si esta enfermo, cuidarle acompañarle y no dejar que entre la tristeza en su espíritu. Tu felicidad es mi felicidad.

Poco después coincidimos en un pub . Te presenté a Germán y te dije que era feliz y que te deseaba lo mejor , que eras muy capaz y que llegarías donde quisieses, que luchases a muerte por conseguir tus metas . Nos alegramos de vernos y tú alucinaste con mi reacción.

Nuestras metas eran distintas. No tenían nada que ver , ni de lejos La tuya era ganar mucho dinero. La mía era hacer feliz a los demás. Cada uno ha logrado lo que se proponía.

Nos encontramos 5 años más tarde en la plaza donde nos presentaron . Iba con dos de mis cuatro hijos. Tú me miraste de arriba abajo, como un hombre mira a una mujer , como siempre hubiese deseado que me mirases Hubiese pagado millones porque me mirases así algunos años antes. Me diste un repaso de arriba abajo. Nos dijimos con nuestra mirada caminando y con nuestro rostro todo lo que no nos habíamos dicho en 10 años . No hicieron falta palabras.

No me paré a hablar contigo, cosa que tú esperabas. No era oportuno Pienso que el pasado está muerto, hay que vivir el presente y el futuro no nos pertenece.En tu futuro no estaba yo y no íbamos como vulgarmente se dice a marear la perdiz . En ese momento supe que profesionalmente habias logrado el deseo de tu corazón pero en lo personal no habias aprendido a amar . Me dio la impresión que pensaste en lo que te habías perdido. No lo sabes tú bien.

Siempre formarás parte de mi vida. Se que aunque hace 7 años que no nos vemos te volveré a ver dentro de poco Te deseo que seas feliz. Gracias por hacerme madurar como persona. Si no te hubiese conocido nunca hubiese descubierto que no es más feliz quien es más amado sino el que más amó.

Jamás te olvidare

Fdo: Mara

SEUDONIMO : ABRIL 83

Maria Luisa Agost Suárez (lagost_66@hotmail.com)
Enviado el 1 de agosto del 2006



Escritos de Maria Luisa Agost Suárez:





 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com