Aquí el usuario o la empresa que tenga un blog puede escribir una pequeña descripción, además de subir una foto o un logo. El máximo son 50 palabras. Además, hay muchas opciones de configuración del blog: plantillas, fondos, tipos de letra, etc.

[10/08/2022]

Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN

Puntuar esta entrada 

Todos los días uno escucha por la televisión sobre el cambio climático, la crisis energética, la contaminación medioambiental, la sequía, el conflicto ucraniano, etc. Como siempre, todo esto se traduce en recortes y pagar más impuestos. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

La crisis energética actual la crearon los Estados Unidos de América y la Unión Europea con todas las restricciones que le impusieron a Rusia para arruinarla. Aquí cabe mencionar que aquellos que la crearon tienen suficientes recursos para vivir como marqueses el resto de sus días. Para algo están las puertas giratorias y los sueldazos que cobran, o sea, que tienen la vida solucionada. Esto lo pagamos los ciudadanos, que cada vez tenemos menos poder adquisitivo, y menos derechos.

Querían arruinar a Rusia, y resulta que los que nos estamos arruinando somos los ciudadanos europeos. Esto es el equivalente a darse un tiro en el pie, a echarse piedras en el propio tejado, a ser el cazador cazado. Dicho de otro modo, se ha hecho algo contraproducente, que perjudica gravemente a los ciudadanos. Y por si fuera poco, el PSOE tensa las relaciones con Argelia, por lo que si Argelia decide cortarle el gas a la península ibérica, las cosas se van a poner mucho peor. ¡Menuda panda de incompetentes!

Por el contrario, los políticos que nos gobiernan no se privan de nada. Por ejemplo, las vacaciones del presidente del gobierno (Pedro Sánchez). Ahí van los titulares de algunos periódicos:

• Sánchez gasta 150.000 euros de dinero público en La Mareta, su otra residencia de vacaciones. (Fuente: https://www.libremercado.com/2022-06-19/la-mareta-gastos-zapatero-pedro-sanchez-residencia-vacaciones-verano-euros-lanzarote-6906356/)

• El Gobierno se gastó 335.000 euros de los Fondos Europeos en mejoras en el palacio de vacaciones de Sánchez. (Fuente: https://www.vozpopuli.com/dolcevita/pedro-sanchez-vacaciones-mujer-palacio-lanzarote-donana.html)

• Sánchez no escatima en su palacio de verano: lleva gastados 1,6 millones en reformas en Las Marismillas. La más reciente actuación supera los 375.000 euros y se va a financiar con dinero tomado de los fondos europeos. (Fuente: https://www.libremercado.com/2022-06-11/pedro-sanchez-las-marismillas-reformas-obras-coste-euros-dinero-publico-fondos-europeos-donana-6906335/)

 

¿Cómo actúa la OTAN? Si se trata de un país débil, lo invaden, bombardean sin ningún tipo de escrúpulos. Si se trata de un país fuerte como Rusia, no se atreven. Esto es como el matón que intimida a alguien porque es más débil o porque no quiere meterse en líos.  Si a ese matón se le planta cara, éste se acobarda. Veamos un par de ejemplos:

1. Estados Unidos, miembro de la OTAN, bombardea Afganistán, y mueren muchas personas inocentes:

• Artículo sobre este hecho: Atrocidades

• Estados Unidos bombardea Afganistán: https://elpais.com/diario/2001/10/08/internacional/1002492001_850215.html

• Guerra de Afganistán (2001-2021): https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(2001-2021)

2. Bombardean Iraq con la excusa de que tenían armas de destrucción masiva, lo cual no era cierto:

• Invasión de Irak de 2003: https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003

• Las armas de Irak: engaños de destrucción masiva: https://elpais.com/diario/2003/07/04/internacional/1057269607_850215.html

 

¿Por qué la Unión Europea y la OTAN ayudan a Ucrania enviándoles armas? Por puro interés, porque Ucrania es un país rico en minerales, en agricultura, etc. Además, tiene una situación geopolítica muy importante para la OTAN, la Unión Europea y los Estados Unidos de América, y quieren debilitar a Rusia al máximo. No se crean que es por derechos humanos, o por impedir la ocupación de Ucrania. Abajo incluyo noticias relacionadas:

• Estos son los recursos naturales y energéticos que están en juego en Ucrania. Este país del centro de Europa cuenta con importantes reservas de minerales como titanio, hierro y galio, muy importante en la fabricación de semiconductores: https://expansion.mx/mundo/2022/03/07/recursos-naturales-y-energeticos-ucrania

• La economía de Ucrania: un país productivo e industrializado: https://www.mendozapost.com/economia/ucrania-economia-riquezas-naturales-exportaciones/

• LA SITUACIÓN EN UCRANIA: UN ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: https://geopolitica.site/la-situacion-en-ucrania-un-analisis-geopolitico/

 

Entonces, ¿quiénes son los malos de la película: Rusia o la OTAN? La respuesta es ambos. El principal perdedor aquí es Ucrania, que la están masacrando. Muchas personas inocentes están muriendo, lo cual es inaceptable. Por otro lado, estamos los ciudadanos europeos, que nos están engañando y robando con impuestos abusivos diciéndonos que es por Ucrania. ¡Cuánto cinismo! No es por Ucrania. Es por el interés de unos pocos. Además, les ha venido muy bien para aumentar el gasto militar, y para promocionar la OTAN.

A todo esto, hay que añadir que no se puede cambiar de modelo energético si no se dispone de alternativas. No se puede depender de recursos que no se tienen, como el gas. Estos politicuchos de tres al cuarto se caracterizan por su arrogancia, y por gobernar por los intereses de unos pocos. Han eliminado o reducido formas de crear energía con el mantra de que urge poner alternativas renovables, y nos han metido en un berenjenal que, como siempre, pagaremos los ciudadanos, y que les servirá para enriquecerse a través de las puertas giratorias, etc.

Tampoco es de recibo vaciar embalses para producir electricidad cuando a las eléctricas les conviene:

• Ribera no multará a las eléctricas por el vaciado de embalses en verano. (Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/11/26/619f94ae21efa0aa6b8b45bf.html)

• Los datos certifican que Iberdrola vació los embalses en verano: la reserva baja un 30%. (Fuente: https://www.elconfidencial.com/economia/2021-10-22/datos-certifican-vaciado-embalses-electricas_3310221/)

• La falta de agua no sólo se debe a la sequía: el impacto de las eléctricas con el vaciado de embalses. (Fuente: https://www.xataka.com/energia/falta-agua-no-solo-se-debe-a-sequia-impacto-electricas-vaciado-embalses)

Y de aquellos polvos vienen estos lodos. El agua que se gasta para generar electricidad podría sacarse, tal vez, de un circuito cerrado, y la electricidad saldría baratísima y no se desperdiciaría ni una gota de agua. Además, hay que crear más desaladoras, embalses y balsas de almacenamiento, depurar las aguas fecales para emplearlas en regadío y así no verterlas al mar, etc. Y si afecta a terrenos de los ciudadanos se les tiene que indemnizar con un precio justo, y no robarlos, como hacen en muchas ocasiones.

Bueno, y la medida estrella: nacionalizar todas las empresas que el PP y el PSOE han privatizado a lo largo de los años, y sin que reciban ni un céntimo. Todas las empresas que son vitales para el ciudadano deben ser públicas: eléctricas, agua, combustibles, etc., para garantizar precios muy asequibles. Me parece insultante cuando los gobiernos hablan de crear un impuesto a las eléctricas (etc.) por los beneficios caídos del cielo. Nacionalícenlas ya de una puñetera vez, y dejen de manipularnos. Si ponen un impuesto, al final lo pagaremos los ciudadanos.

Gracias al cambio climático, muchos se están forrando, especialmente los gobiernos y las compañías energéticas, pero ¿es cierto lo que nos dicen del cambio climático? Yo tengo muchas dudas al respecto. En la Tierra ha habido ciclos: unos más fríos y otros más cálidos. Hace miles o millones de años algunas zonas que hoy están cubiertas de mar, no lo estaban, pero subió la temperatura, y se derritió mucho hielo de los casquetes polares.

Noticias relacionadas:

• Durante millones de años, la Tierra ha experimentado una diversidad de temperaturas y condiciones climáticas que influyeron en la extinción o supervivencia de grupos enteros de especies y han cambiado la faz del planeta. (Fuente: https://historiaybiografias.com/glaciaciones/#gsc.tab=0)

• El increíble mapa que revela cómo era nuestro planeta hace 16.000 años. (Fuente: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/cultura/mapa-era-glacial-glaciacion-continentes-planeta-mundo_18_1797075175.html)

• Nuestros antepasados más remotos tuvieron que superar unas ocho glaciaciones, pero esto solo lo empezamos a prefigurar a partir del siglo XVIII, y con un alto grado de controversia. (Fuente: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/prehistoria/20191120/471749855266/glaciaciones-edad-hielo.html)

Por tanto, yo me inclino a pensar que nos están engañando para sacarnos dinero, y que tal vez el cambio climático no se deba a la acción del hombre. No obstante, esto no significa que haya que contaminar. Por otra parte, los que más contaminan son las grandes empresas y los gobiernos que no reciclan adecuadamente. El reciclaje debe ser gestionado por empresas públicas, y nunca, por privadas.

Por otro lado, tenemos la globalización, causante de muchas plagas, enfermedades, pandemias, etc. La globalización favorece la proliferación de especies invasoras de origen vegetal y animal (entre las que se encuentran mamíferos, insectos, anfibios, reptiles, peces, aves, algas, hongos, moluscos, crustáceos, etc), que erradican o perjudican gravemente a las autóctonas. Estas especies se trasladan sin control sanitario alguno a través de las mercancías y los vehículos que transportan esas mercaderías: barcos, aviones, camiones, etc. La gente también compra especies invasoras y luego se cansa de ellas y las abandona. Una vez se han establecido en el nuevo territorio, es muy difícil eliminarlas. El ser humano se desplaza constantemente a otros lugares, lo que facilita la transmisión de enfermedades.

El turismo descontrolado tampoco es sostenible, ya que contribuye a la desertización de las zonas afectadas. Sin embargo, genera muchos ingresos para Hacienda y los gobiernos a través de los impuestos directos e indirectos, y poderoso caballero es don Dinero. Un turista que se gaste 150 euros diarios, tiene que pagar el IVA, pero las empresas que ofrecen los servicios a los turistas han de pagar impuestos también: luz, agua, sueldos..., y los sueldos de los ciudadanos que se ganan la vida con el turismo, también pagan impuestos. Luego, esos empleados también gastan y pagan impuestos. Dicho de otro modo, de esos 150 euros diarios, al menos la mitad va a parar a las arcas públicas de forma directa o indirecta. Lamentablemente, esos ingresos no se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos, puesto que la sanidad pública se encuentra cada vez en un estado más deplorable, y terminará siendo privada. Muchos ciudadanos mueren o sufren por culpa de los recortes en la sanidad pública, la cual es inaceptable.

Los recursos de la Tierra son limitados y una sobreexplotación de los mismos puede tener efectos catastróficos. Cada vez somos más humanos en el mundo, y todos consumiendo recursos. Esto no puede seguir así, dado que si no se ponen medidas sufriremos las consecuencias. Los humanos somos como una especie de cáncer para el planeta. Por tanto, la Tierra sacará sus anticuerpos para defenderse: sequías, plagas, pandemias, hambrunas, etc.

Según la Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Sobreexplotaci%C3%B3n), "La sobreexplotación se refiere a la extracción y consumo de recursos naturales hasta el punto de que no es posible que se recuperen. La sobreexplotación persistente puede llevar a la destrucción de recursos renovables que incluyen plantas medicinales, pastizales, animales de caza, pesca, bosques, acuíferos y otros recursos no renovables".

A todo esto, cabe sumarle la necesidad de crear cada vez más comida para abastecer a una población mundial que no para de incrementarse. Para ello, alteran las plantas genéticamente para que produzcan más, para que sean resistentes a plagas, usan pesticidas, etc. Sin embargo, esto no sale gratis, y somos los consumidores los que pagamos las consecuencias, pero no con nuestro dinero, sino con nuestra salud, es decir, con cánceres, tiroides, celiaquismo, etc.

Noticias relacionadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cosechas_modificadas_genéticamente

https://www.ecoportal.net/salud/las-17-enfermedades-que-pueden-provocar-los-agrotoxicos/

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/216503/cultivos-gen-ticamente-alterados

Es necesario reducir la población mundial a la mitad. Para ello, debemos promocionar un descenso de la natalidad: quitar todas las ayudas a la maternidad y paternidad, premiar a las parejas que no tengan hijos, incentivar el uso de anticonceptivos y las técnicas de esterilización, etc.

Para medir la demografía, se utilizan las pirámides poblacionales, y cabe destacar cuatro tipos: progresiva, regresiva, desequilibrada y estancada o estacionaria. Para más información, lea el siguiente artículo: https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-piramide-de-poblacion.html

En la pirámide de población progresiva, hay más jóvenes que viejos, y esa pirámide es la que le interesa al capitalismo salvaje, puesto que indica que cada vez el número de personas aumenta. Nos dicen que así se garantizan las pensiones de los mayores, etc. Sin embargo, ahora con todos los avances tecnológicos existentes cada vez se necesitan menos individuos para trabajar la tierra, para fabricar coches, etc. Por otro lado, hay mucha gente parada en edad de trabajar que se merece un empleo digno. En vez de dar dinero y ayudas a los parados, habría que proporcionarles trabajo. Por ejemplo, los mayores de cincuenta años tienen muy difícil encontrar un empleo, lo cual es un desperdicio de mano de obra cualificada. La experiencia es un grado, y estas personas suplen con sus conocimientos las limitaciones que el paso del tiempo ha causado en sus cuerpos. Esto indica que no hacen falta más personas en edad laboral, sino que hay que aprovechar la mano de obra de todos los ciudadanos.

Toda persona, independientemente de su vida laboral, debería tener derecho a una pensión cuando llegue a cierta edad. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Los gobiernos deberían proporcionar esto. En vez de vender viviendas de protección oficial a fondos buitre, deberían construir más viviendas sociales: "Madrid sigue vendiendo vivienda protegida a los fondos buitre". (Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160912/41159445352/madrid-sigue-vendiendo-vivienda-protegida-buitre.html)

Los europeos cada vez tenemos menos hijos por diversas razones. Ahora bien, al sistema neoliberal y capitalista no le apaña nada esto, y acepta cosas que antes eran impensables para paliar la baja natalidad. Por ejemplo, la inmigración descontrolada de primera o segunda generación genera problemas en acasiones: inseguridad ciudadana, aumento de la violencia, robos, ocupación de viviendas, apuñalamientos en las calles, carteristas, bandas latinas violentas, y un largo etcétera.

Noticias relacionadas:

• Un joven de 17 años, apuñalado y apalizado por un grupo de siete personas. (Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/sucesos/joven-ceuta-apunalado-apalizado-grupo-siete-personas_18_3176520173.html)

• ¡Escenas de horror en Zaragoza!: Un apuñalamiento se viraliza en Europa criminalizando a los refugiados. (Fuente: https://www.hoyaragon.es/noticias-sucesos/apunalamiento-zaragoza-viral-europa/)

• Un detenido por apuñalamiento en una discoteca en Valencia. Arrestan a un hombre de 35 años, de origen colombiano, como supuesto autor de un delito de lesiones. (Fuente: https://www.levante-emv.com/sucesos/2012/01/22/detenido-apunalamiento-discoteca-valencia-13012477.html)

• En Madrid, el 75% de las ocupaciones ilegales de viviendas son cometidas por grupos organizados. (Fuente: https://www.abc.es/opinion/abci-mafias-okupacion-201710260251_noticia.html)

• LA OCUPACIÓN ILEGAL, LAS MAFIAS, LA FALTA DE VIVIENDA SOCIAL. (Fuente: https://www.hipotecasplus.es/blog/la-ocupacion-ilegal-las-mafias-la-falta-de-vivienda-social/)

• 8.000 cámaras vigilan todos los movimientos en el Metro de Madrid. Y se aseguran de que "el clan de las bosnias" no ponga pie en el sistema de transporte. (Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130321_espana_metro_clan_bosnias)

• Las bandas latinas se muestran cada vez más violentas. (Fuente: https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/las-bandas-latinas-se-muestran-cada-vez-mas-violentas/)

Quiero dejar claro que no estoy en contra de la inmigración. Si una persona o una familia desea venir aquí a trabajar y llevar una vida honrada, para mí siempre será uno más. Ahora bien, aquellos que vienen a delinquir y a jodernos la vida deberían ser expulsados. Y esto no solamente debería aplicarse a los foráneos, sino también a la gente de aquí que se dedica a amargar la vida de los demás con sus acciones. Por ejemplo, se debería parar los pies a aquellos que se ganan la vida robando carteras ajenas, etc., vengan de donde vengan.

Esto que acabo de mencionar plantea otra cuestión: la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos para que no tengan la necesidad de abandonar su país y puedan llevar una vida digna. Sócrates dijo. "Yo soy un ciudadano, no de Atenas o de Grecia, sino del mundo". No puedo estar más de acuerdo con él. Habría que crear un mundo en el que nadie pasara hambre, en el que todos los ciudadanos del mundo vivieramos en armonía y sin carencia alguna. Esto quizá suene a utopía en la actualidad, pero los países que más tienen podrían ayudar a los que menos tienen. Por ejemplo, ayudar a los ciudadanos del tercer mundo a que puedan tener recursos agrícolas, otras infraestructuras, acceso a la educación... Estas ayudas nunca deben ir a los gobiernos, sino que tienen que llegar directamente a los ciudadanos. Dejen de invertir en armamento y usen ese dinero para mejorar la vida de los seres humanos en todo el mundo.

Hay que romper con los nacionalismos colonialistas, y hay que respectar todas las lenguas. Una lengua es un precioso tesoro, y la principal fuente de cultura de un pueblo. Por ejemplo, en vez de una europa de viejos imperios, tener una europa de pueblos. Hay que desbancar la lengua inglesa como la predominante en todo el mundo, y emplear un idioma que no pertenezca a ningún pueblo. Yo propongo el esperanto, pero puede ser cualquier otro. De este modo, nos podríamos hacer entender toda la población mundial.

En definitiva, hay que reducir la población mundial en el mundo, ser respetuosos con los recursos de los que disponemos, y ayudarnos los unos a los otros. El mundo debe ser más equitativo, y sostenible. Las guerras deberían ser un producto del pasado. Todos tenemos derecho a llevar una vida digna.


Los votos recibidos y la puntuación obtenida (del uno al diez)
El número de votos recibidos: 34
La puntuación media: 4.53
 
Comentarios

No hay comentarios.

 
Enviar un comentario
Nombre:


Correo electrónico: (No se publicará. Puede dejar este campo en blanco si lo desea.)


1 + 5 = ?

Escriba la suma de los dos enteros de arriba.

Título:


Comentarios:

Código:



Todos los derechos reservados.
 
 
 
Escribir al autor
 

Categorías

 

Últimas entradas añadidas

El voto en blanco debería significar que no se quiere ningún representante
[29/05/2023]
 
La seguridad del dinero en metálico
[16/08/2022]
 
La mascarilla no engaña
[14/08/2022]
 
Recursos, somos demasiados, mala gestión y la OTAN
[10/08/2022]
 
Ni machismo ni feminismo: igualdad para ambos sexos
[09/08/2022]
 
¿Qué se debe decir castellano o español?
[07/08/2022]
 
Nos espían
[05/08/2022]
 
La Europa dictatorial
[29/07/2022]
 
Breve descripción
[03/07/2022]
 

 

 

Álbumes de fotos

 

Últimas fotos

 
 
 
 
Los blogs disponibles

Inicio