Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

Ver/Enviar comentarios sobre las frases

English | Català | Castellano

Buscar frases en castellano o en las tres lenguas

 


Mostrar los comentarios más nuevos primero


La frase


Frase: ¿Qué es la justicia?

Significado: Les invito a responder a esta pregunta enviando un comentario.

Mi respuesta es la siguiente: La justicia es lo que cuatro impresentables quieran que sea.

Tal vez les parezca un poco salida de tono, pero es una verdad como un templo. Veamos unos ejemplos a continuación:

¿Es justicia cambiar la ley 135 de la constitución castellana para que el capitalismo salvaje prevalezca sobre los más débiles?
¿Es justicia la pena de muerte? ¿Cuántas personas inocentes han sido asesinadas por la pena capital?
¿Es justicia que los que cometieron verdaderas atrocidades y barbaridades durante el franquismo sean protegidos por la justicia?
¿Es justicia que el franquismo sea financiado por las arcas públicas, y que se permitan apologías al régimen franquista: Fundación Francisco Franco, Valle de los Caídos, Guardia Mora de Franco, bares franquistas, estatuas franquistas, calles con el nombre de franquistas...?
¿Es justicia que las miles y miles de personas asesinadas por el régimen franquista por ser de izquierdas, independentistas catalanes o vascos, ateos, homosexuales, etc., continúen en las cunetas o fosas comunes, y no puedan ser enterrados dignamente por sus seres queridos?
¿Es justicia que quien más tiene tenga ventajas delante de la justicia?
¿Es justicia que haya ciudadanos que no se les pueda juzgar, como el rey?
¿Es justicia que tras fallecer un ser querido Hacienda se quede con los esfuerzos del fallecido a través de unos impuestos abusivos?
¿Realmente el fin justifica los medios? ¿Es justicia bombardear un país y asesinar a millones de personas inocentes?
¿Es justicia que aquellos pueblos que fueron derrotados por las armas hace siglos tengan que pagar tributo a sus enemigos eternamente y se haga lo indecible para que nunca consigan la libertad?
¿Es justicia que haya enfermos de hepatitis C que mueran porque la medicación es demasiado cara?
¿Es justicia que los políticos puedan mentir como bellacos para ganar las elecciones, y que nunca tengan que dar cuenta de las falsas promesas?
¿Es justicia contaminar la Tierra?
¿Es justicia que la Iglesia no pague impuestos, y reciba dinero de las arcas públicas?
¿Es justicia privatizar empresas públicas? ¿Es justicia permitir las puertas giratorias?
¿Es justicia...?

Y a aquellos que afirman que la Justicia es igual para todos, les diré que por favor no insulten mi inteligencia.

Como dijo Groucho Marx: "Paren el mundo. Quiero bajarme."

Enviada por Miquel Molina

Fecha: 07-08-2017

Asunto: Justicia



Los comentarios (8)


Comentario:
Miquel, tienes toda la razón,la justicia no tiene una venda en los ojos. Brillante escrito que deja al desnudo las vergüenzas de un sistema judicial "injusto" para muchos.

Enviado por jose mira torregrosa

Fecha: 10-08-2017


Comentario:
Gracias, Jose. Me alegro que te haya gustado el escrito.

Quisiera añadir otra definición: La justicia es la ley del más fuerte.

En otras palabras, la voluntad del más fuerte es la que prevalece. Al más débil no le queda otra que aguantarse, someterse a la voluntad del más fuerte y joderse, o sufrir las consecuencias de tal tropelía sin ninguna posibilidad de defensa.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 28-10-2017


Comentario:
Una justicia politizada es una justicia corrupta.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 19-04-2018


Comentario:
He oído decir que los errores de la justicia se deben subsanar con la figura del indulto. De ser esto así, lo primero que me viene a la mente es injusticia. No se pueden permitir errores en la justicia porque se convierten en injusticias. Lo segundo, que el indulto sirve para que ciertos personajes no paguen por lo que han hecho porque lo contrario indica atropello por parte de la justicia. Y ya ni les cuento lo que pienso de que ciertos individuos no puedan ser juzgados hagan lo que hagan porque aquí, si había alguna duda, queda absolutamente claro que la justicia no es igual para todos.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 28-07-2018


Comentario:
George Orwell, en su libro Animal Farm, da una buena definición de la justicia: "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 12-10-2018


Comentario:
Hoy es noticia el Whatsapp del senador del Partido Popular, Ignacio Cosidó, que define perfectamente el funcionamiento de la justicia:
"Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, que fue vetado por Rubalcaba en 2013, y ahora no. Un presidente gran jurista con muchísima experiencia en el Supremo, que prestigiará el TS y el CGPJ, que falta le hace, y con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61. Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España."
(https://www.elespanol.com/espana/politica/20181119/controlaremos-sala-segunda-cosido-justificando-psoe-cgpj/354214577_0.html)

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 19-11-2018


Comentario:
La justicia es una lotería, o sea, tiene poca o nula credibilidad. En mi opinión, un yonqui desesperado por conseguir una dosis de heroína tiene más credibilidad que un juez.

Hace años asistí a un juicio donde el abogado de la empresa dijo un montón de mentiras y el abogado de los trabajadores, que era de Comisiones Obreras, no abrió la boca. A los trabajadores no se les permitió hablar. Por tanto, el jucio se perdió, y a los trabajadores se les privó de un derecho contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

Una justicia donde hay órganos que los jueces son escogidos por los políticos no es justicia. Ya hace tiempo que escuchamos en las noticias que el PP y el PSOE no se ponen de acuerdo para renovar los jueces del Tribunal Constitucional.

¿Por que los jueces suelen ser corruptos y dictan sentencia según quién sea el reo?
Porque si no lo hacen, su carrera judicial es difícil que prospere. ¡Se imaginan ustedes a un juez que metiera en la cárcel a un Borbón!

Quizás algunos de ustedes recuerden que a Elpidio Silva le costo su carrera judicial meter en la cárcel al banquero Miguel Blesa. Y hubiera podido ser todavía peor, porque Elpidio Silva hubiera podido terminar entre rejas. Por esa misma regla de tres, ningún alto cargo del PP o del PSOE entrará nunca en prisión.

El sistema está montando para que prevalezca la podredumbre. Si te portas bien (esto es, beneficias al poder), tendrás un buen futuro. Si eres disidente del poder, nunca triunfarás. Dicho de otro modo, si vas contra el sistema, éste te destruirá.

Esto no quiere decir que, metafóricamente hablando, debamos bajarnos los pantalones para que nos den por el culo una y otra vez. Hay que cambiar el poder a través de las urnas, de forma pacífica. No obstante, he de reconocer que las opciones de voto son pocas, por no decir prácticamente nulas. Los catalanes (=valencianos, barceloneses, mallorquines, etc.) y vascos podemos y debemos optar por las opciones independentistas.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 22-08-2022


Comentario:
La justicia no existe: o bien es parcial o una lotería.

Además, los independentistas catalanes han dejado en evidencia la justicia castellana. Han hecho ver al mundo que es vengativa y colonialista. Algunos jueces castellanos están haciendo lo indecible para perseguir a los independentistas del 'procés', movidos por algunos políticos castellanos, cuya credibilidad es nula.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 12-02-2024




Mandar comentario


Su nombre / sobrenombre
Su correo electrónico (opcional)
Comentario
Escriba el código siguiente
 


Volver a la página principal

 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com