Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

Ver/Enviar comentarios sobre las frases

English | Català | Castellano

Buscar frases en castellano o en las tres lenguas

 

La frase


Frase: La unidad nacional, la queremos absoluta, con una sola lengua: el castellano; y una sola personalidad: la española

Autor: Francisco Franco, 1939

Significado: Naturalmente nosotros estamos totalmente en desacuerdo con Franco y con todas las aberraciones que cometió. Tras su muerte en 1975 por causas naturales, ministros suyos formaron Alianza Popular, esto es, el actual Partido Popular, saliendo impunes de todas las atrocidades realizadas durante la dictadura franquista

Web: http://www.youtube.com/watch?v=NJvSrSjjUHo (Enlace roto)

Asunto: Imperialismo



Los comentarios (1)


Comentario:
Es curioso, pero esta frase la podría haber dicho cualquier político de los que se denominan constitucionalistas. ¿No han escuchado ustedes cosas como "no vamos a permitir que se rompa la unidad de España"? Seguro que sí porque en los últimos meses los políticos constitucionalistas la han repetido hasta la saciedad. En otras palabras, ¿qué diferencia hay entre "querer que la unidad nacional sea absoluta" y "no permitir que se rompa la unidad de España"? La respuesta es NINGUNA.

Y lo de "una sola lengua", lo vienen haciendo durante siglos, y lo continúan haciendo. ¿No les suena la frase "nuestro interés es españolizar a los niños catalanes" de un ministro del PP?

Por cierto, cuando se votó la constitución, la monarquía venía en el lote, y no se preguntó a los ciudadanos si querían una república. El régimen franquista impuso la monarquía. ¿Por algo sería?

A veces me pregunto si realmente son los políticos los que mandan, y cada vez estoy más convencido que no, que la democracia no es tal, que tenemos una pseudodemocracia. Por ejemplo, cuando al sistema no le interesa que se investigue a alguien, no se le investiga. Da igual lo que haya hecho, qué partido político esté en el poder. No se le investiga y punto. Todos miran para otro lado: la justicia, Hacienda, la policía, etc. Luego nos dicen que Hacienda somos todos, o que la justicia es igual para todos. ¿Quién hay detrás del sistema que mueve los hilos?

Bueno, y la palabra España y sus derivados son incorrectas. La lengua castellana no puede llamarse española porque eso es colonialismo. Se debe decir Reino de Castilla y castellano.

Enviado por Miquel Molina

Fecha: 19-07-2018




Mandar comentario


Su nombre / sobrenombre
Su correo electrónico (opcional)
Comentario
Escriba el código siguiente
 


Volver a la página principal

 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com