Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

El rincón literario: Hermosa conversación

Me podrías dar tu número de teléfono. El tema es que me gustas y me encantas. Bien, ¿te acordarás de llamarme? Claro que sí, ya te he dicho lo mucho que me gustas.

Al cabo de la segunda cita, deciden ir a Barcelona. Sus deseos eran ir al cine. La película no importa, lo que interesa es su compañía. Mas tarde acordaron acompañarse mutuamente a una cafetería de las Ramblas.

Sentados frente a frente, ella su zumo de melocotón; él su coca-cola de turno. Ninguno de los dos mediaba palabra. Ella daba la sensación de esperar, que él la sorprendiera con una frase inteligente y graciosa a la vez. Qué me diga algo por favor, te juro hacerte feliz; pero dime algo sino me muero.

Para cambiar de postura, el chico extrovertido se encendió un pitillo. A la vez aprovechó para sonreírle y dedicarle un gesto como diciendo hablas tú o hablo yo, así no podemos estar, pequeña.

¿Y ahora que le digo a esta tía? Me gustaría susurrarle al oído que me encanta, pero a ver quién es el valiente que se levanta de esta silla. Joder, ojalá me dijera que le diese fuego, por lo menos trataríamos sobre lo malo que es el tabaco. El tabaco perjudica seriamente la salud. Qué no me digan, a mí me perjudica más este silencio inerte. Acabo de mirar el reloj por vigésima vez, ¿es posible que los físicos hayan descubierto que cada minuto dura cien segundos en vez de sesenta?

Por si acaso, me voy a levantar e iré al servicio, así romperé el hielo. ¿Qué hielo?. Oye, perdona, ¿me disculpas?, voy al lavabo ¿vale?. Ufff, por lo menos podré verme la cara y observarme lo guapa que estoy hoy.

Mientras, él la espera en la mesa. Mirada al frente. Segundo cigarro. Hay que hacerse el duro, chaval. Ahora se levanta, vaya tela. Ahora que tenía ganas de hablar y de decirle lo mucho que me gusta. Ya viene. Ahora se lo digo.

Después de arreglarse en el lavabo, ella se le acerca, con sus dos manos le acaricia la cara y le besa. Se miran y se sonríen. El hielo ya está roto. Ahora sí pueden hablar.

Javier Gil (javiergil15@wanadoo.es)



Otros escritos de Javier Gil:





 
www.polseguera.com - © Polseguera. Todos los derechos reservados

info@polseguera.com