Welcome/Bienvenido/Benvingut
Welcome/Bienvenido/Benvingut

Veges/Envia comentaris sobre les frases

English | Català | Castellano

Cerca frases en català o en les 3 llengues

 

La frase


Frase: Si se proclama la República independiente de Cataluña, no es nada inverosímil, sino al contrario, que la nueva República sea reconocida por alguna potencia. Después de eso, ¿cómo recuperarla? El invadirla presentaría ya ante Europa como agresión contra un pueblo, que por acto de autodeterminación, se había declarado libre. España tendría frente a sí, no a Cataluña, sino a toda la anti-España de las potencias europeas

Autor: José Antonio Primo de Rivera, 1934

Enviada per Jordi

Assumpte: Imperialismo



Els comentaris (1)


Comentari:
Castilla no es dueña de Cataluña, y el pueblo catalán tiene derecho a unificarse y a decidir su destino. Lo mismo pasa con Galicia (que debería anexionarse a Portugal), y con Euskal Herria. Abogo por el derecho a decidir.

Una Europa justa debería estar formada por pueblos, y no por viejos imperios, que intentan erradicar culturas para imponer su supremacía cultural. Mientras Europa no comprenda esto, está condenada al fracaso.

Si Europa significa preservar esos imperios, y que mi cultura continúe estando en peligro de extinción, yo no quiero ser ni castellano, ni europeo. Quiero ser solamente catalán. Para ser europeo quiero que mi pueblo sea un estado dentro de Europa al mismo nivel que Castilla o Francia.

Propongo que en Europa cada pueblo estudie su lengua, y luego que haya un idioma común, como el esperanto, para todos los europeos. Por ejemplo, que los catalanes hablemos catalán y esperanto, que no se nos impongan lenguas como el castellano o el francés.

Los pueblos deben ser respetados y nunca deben ser oprimidos.

Enviat per Miquel Molina (miquel@polseguera.com)

Data: 15-03-2015




Envia un comentari


El teu nom / sobrenom
El teu correu electrònic (opcional)
Comentari
Escriu el codi següent
 


Torna a la pàgina principal

 
www.polseguera.com - © Polseguera. Tots els drets reservats

info@polseguera.com