Autor: Miscellany

Fuente: http://www.polseguera.com/writers/writing-736_consigue-la-mejor-decoracion-en-madera-para-tu-hogar-con-estos-tips.html


Consigue la mejor decoración en madera para tu hogar con estos tips

La madera es un material noble que nunca pasa de moda. Su tratamiento, puede ayudar a que dure por muchos años, además de que existe una increíble cantidad de estilos. Siempre habrá una opción de tu agrado, y ni hablar de su valor como material natural que genera paz y tranquilidad a la casa. Pero ¿cómo decorar en madera de forma efectiva? Si quieres darle el toque que faltaba a tu hogar con madera, no te pierdas estos tips.

 

Muebles y mesas de madera

La decoración en madera debe incluir todo en la casa, y no solo el suelo, por ende, debes complementar con por ejemplo muebles de madera o mesas de centro que den personalidad al lugar. Eso le dará un toque vintage, aunque si sabes cómo jugar con los colores y el resto de materiales habrá más aspecto natural del que podrías creer. Todo depende de tu objetivo.

Además, este tipo de decoración no requiere mucho capital. Puedes conseguir una mesa madera a buen precio tanto nuevas como de segunda mano, y añadir un par de adornos como velas, botellas decorativas, o hasta plantas de sombra. El toque final lo das tú, y tus invitados en casa notarán la diferencia.

 

Los suelos de madera

Si, es una realidad: los suelos de madera siguen siendo tendencia incluso durante la pandemia. Es que pueden generar esa sensación de cercanía a la naturaleza que a todos nos gusta. Puedes renovar tu hogar con suelo de madera. El de parqué es una gran elección, ya que cuenta con 2.5 milímetros de grosor, dando estabilidad y sobriedad.

El parqué es generalmente de múltiples capas, la madera escogida suele ser de roble con haya. La capa final dispone de barnizado especial para su protección y prolongación por años. Además, es muy simple de reparar.

 

 

Paredes de madera

Si lo que quieres es dar otro toque nuevo a ciertas áreas de la casa, puedes añadir paneles de madera en las paredes. No será necesario demoler lo que ya tienes, ¡claro que no! Además, será muy buena ayuda para mantener la calidez del hogar. Una buena idea es colocar paneles detrás de la cama, o en la pared detrás del sofá (que casi siempre es la pared más grande de la sala). En esta preciosa parte del hogar podrás colgar cuadros, colocar repisas o si lo prefieres espejos.

 

Utilízala para decoraciones que usen mucho el blanco

Si quieres una combinación perfecta, añade paneles de madera cerca de sitios de la casa donde sobrepongas el blanco. Por ejemplo, si en tu sala tienes muebles blancos, y paredes, puedes añadir toques de madera. Los paneles pueden ir en escalones de la escalera, o frisando media pared.

Además, en medio de las alfombras y muebles blancos puedes incluir mesas de madera para evitar que toda la casa se sienta neutra y fría. Podrás jugar con los colores, ya que existen maderas de tonos más oscuros o claros que otras.

¿Qué te ha parecido? Con estos consejos lograrás cambiar el aspecto de la casa usando madera. Si tienes dudas sobre cómo quedará algo antes de aplicarlo, entonces puedes recurrir a paneles de madera que puedan removerse, y cambiarse de lugar. Es la gran ventaja de este material: no necesitas modificar o demoler parte de la casa de forma permanente.