Autor: Miscellany

Fuente: http://www.polseguera.com/writers/writing-725_que-alimentos-fortalecen-nuestro-sistema-inmunologico.html


¿Qué alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico?

El sistema inmune o inmunológico es nuestra primera línea de defensa que tiene nuestro organismo para combatir y protegerse de posibles enfermedades, bacterias, infecciones o agentes extraños que puedan ingresar en él.

 

Este sistema está compuesto por una red de órganos, células y tejidos que se encuentran interconectados entre sí y se encuentra en distintas partes de nuestro cuerpo y su principal función es detectar cualquier agente que pueda ser dañino para nuestra salud.

 

Mantener una dieta saludable es muy importante para que nuestro sistema inmune esté siempre fortalecido y pueda hacer frente a cualquier agente dañino que pueda perjudicar nuestra salud, y a lo largo te mostraremos algunas sugerencias alimenticias para mejorar tu sistema inmunológico.

Para tener una buena salud y permitirle a nuestro sistema inmune protegernos adecuadamente debemos consumir los siguientes alimentos:

Adicionalmente, ayudan a la producción de glóbulos blancos, los cuales se encargan de combatir las infecciones. La papaya es otra fruta muy recomendada por los especialistas en nutrición ya que la misma cuenta con buenas cantidades de potasio, ácido fólico y magnesio, todos ellos beneficiosos para la salud.

La cantidad de zinc recomendada es de 11 mg diarios para hombres y 8 mg para las mujeres. Es importante destacar que si se consume más de lo recomendado puede llegar a inhibir la función del sistema inmunológico.

Al igual que el pollo, el pavo contiene vitamina B6 la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos.

 

 

 

 

Es importante tener en cuenta que todo en exceso puede resultar dañino para nuestro organismo. Por otro lado, si queremos mantener nuestro sistema inmune lo más fortalecido posible podemos acudir a un especialista en nutrición el cual nos indicará cuales son las porciones adecuadas que debemos consumir para mantener nuestra salud óptima.

Publicado originariamente en Polseguera.com el 30 de marzo del 2021.