Autor: EL POLACO

Fuente: http://www.polseguera.com/writers/writing-588_era-el-cristo-un-ser-extraterrestre.html


Era el Cristo un ser extraterrestre

Era el Cristo un ser extraterrestre

 

Se puede ser religioso o no, y creer en figuras u otras cosas, o en seres fuera de este mundo, pero hay algo que aun en nuestros días no se ha podido dilucidar con la claridad que el tema merece.

Desde la perspectiva social, religiosa u otra, el hombre se pregunta quien fue en verdad “JESUCRISTO”. Unos dicen que fue una cosa u otra y esta figura se ha ido degradando según la cultura, o se ha transformado en un paradigma irrenunciable según la forma de pensar en ciertas comunidades.

El libro de J. J. Benítez  titulado: “Caballo de Troya”, presenta como eje de la discusión, el misterio más insondable del enviado de Dios a la tierra. Los últimos días del nazareno donde se percibe lo más interesante de su vida, observado de una perspectiva científica sin inmiscuirse con la fe que las religiones lo analizan a su manera.

Habla sobre como un militar estadounidense se traslada al pasado en una máquina del tiempo para mirar en detalle los últimos días del hijo del Creador en la tierra.

En la película “El enigma de Jerusalén”, de producción alemana del año 2006 se toca este tópico en cuestión. No se ha podido llegar a la conclusión si esta idea fue una ficción, una fantasía o un secreto celosamente guardado por la iglesia y en especial el Vaticano.

Quiero y debo hacer notar, que en el presente actual la humanidad no cuenta con una “Maquina del tiempo”, pero como esto apunta a una realidad diferente, ¿porque otras entidades más evolucionadas no pudieran contar con ella? Teniendo esa tecnología este suceso podría dejar de ser un sueño o una fantasía del escritor.

Este supuesto viajero en el tiempo toma contacto con Jesús y analiza sus charlas con los apóstoles, milagros efectuados a las multitudes que lo seguían, y a todas las vivencias trascendentales que la historia refleja en la biblia y otros textos sagrados.

“No ve” a Jesús como el “Hijo de Dios” y a un ser celestial y de luz divina, sino como a un ser extraterrestre proveniente de un lugar con mayor evolución. El Cristo seria un ser superior proveniente de otro planeta con una misión a cumplir.

Basta concebir que ningún cuerpo orgánico y mortal originario de la madre tierra, podría en ese entonces padecer el martirio de la cruz y estar sujeto a todos los vejámenes posibles que padeció durante el calvario, sin fallecer en pocos minutos como un ser común lo hubiera hecho.

El poder de Dios se confunde precisamente en la resurrección divina, porque en realidad pudo ser algo simple y común para un ser con una evolución de muchos miles de años más que la civilización nuestra.

Un solo ejemplo bastaría para demostrar esta tesitura. En aquella época la lepra era incurable y su palabra constituía un sinónimo de muerte. Al comenzar a curarlos Jesús se transformo en el señor de los milagros, pero hoy todos sabemos que esta patología es tratada y curada en muchos casos por especialistas en el tema.

Imaginemos una cultura planetaria de nivel tipo II con unos cuantos miles de años más que nosotros, lo que sería capaz de realizar. ¿Y si fuera de nivel Tipo III?

Hoy serian considerados Dioses en la tierra.

Un secreto celosamente guardado por el Vaticano que podría cambiar las bases de muchos sistemas políticos y religiosos en el mundo.

De una manera u otra es un tema espinoso y controvertido, que de encontrarse con la verdad del pasado, podría sentar nuevas bases en el camino de la humanidad.